Cobertura especial

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Leer más

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Fuerza Informativa Azteca te lleva lo más destacado del noticiero de Hechos con Javier Alatorre, que cumple 30 años de transmisión en vivo por TV Azteca.

Neil Young vende los derechos de la mitad de sus canciones

Neil Young lanzó más de 50 álbumes de estudio y 20 álbumes en vivo, de los cuales siete fueron de platino y tres, multiplatino.

Escrito por: TV Azteca
Neil Young vende parte de su musica.jpg

(Reuters) - El cantante y compositor Neil Young vendió la mitad de los derechos de su catálogo completo de mil 180 canciones a la firma especializada en inversiones Hipgnosis Songs Fund, informó la compañía.

Young, de 75 años, famoso por canciones como “Heart Of Gold”, “Rocking In The Free World” y “Devil’s Sidewalk”, lanzó más de 50 álbumes de estudio y 20 álbumes en vivo, de los cuales siete fueron de platino y tres, multiplatino.

TE RECOMENDAMOS:
Europa aprueba uso de la vacuna de Moderna contra el Covid-19

“Compré mi primer álbum de Neil Young a los 7 años”, dijo el fundador de Hipgnosis, Merck Mercuriadis, y agregó que el último de una serie de acuerdos de derechos cambiaría su compañía para siempre.

“‘Harvest’ fue mi compañero y conozco cada nota, cada palabra, cada pausa y silencio íntimamente. Neil Young, o al menos su música, ha sido mi amigo y mi constante desde entonces”, agregó.

El acuerdo es el tercero que logra esta semana Hipgnosis, que comenzó a cotizar en bolsa en 2018, después de alcanzar otro el martes con Lindsay Buckingham, guitarrista de Fleetwood Mac, y el lunes con el productor de discos Jimmy Iovine.

La transacción sigue a la venta el mes pasado de todo el catálogo de Bob Dylan a Universal Music Group.

TE PODRÍA INTERESAR:
FOTO: Hombre muere en el piso del hospital Enrique Cabrera de la Ciudad de México.

El auge de los servicios de transmisión implica que artistas como Dylan y Young pueden llegar a una audiencia cada vez mayor de aficionados de una generación más joven.

Los detalles financieros del acuerdo de Young no fueron revelados. Mercuriadis, exmanager musical, dijo: “Trabajaremos juntos para asegurarnos de que todos puedan escucharlas (las canciones) en los términos de Neil”.

El mes pasado, Young puso fin a su demanda contra la campaña del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, por tocar dos de sus canciones en actos de campaña sin permiso. (https://reut.rs/3rULQ5D)

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: TV Azteca

Otras Noticias

×