Cobertura especial

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Leer más

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Fuerza Informativa Azteca te lleva lo más destacado del noticiero de Hechos con Javier Alatorre, que cumple 30 años de transmisión en vivo por TV Azteca.

PREP no da tendencia de ganador para gubernatura de Guerrero

PREP de Guerrero cerró su conteo de votos solo con el 37.50 por ciento de actas computadas. Miércoles inicia cómputo distrital.

Escrito por: Maxi Peláez
IEPC Guerrero fallas
Instituto Electoral del Estado de Guerrero

Cd. de México.- EL PREP en Guerrero se quedó corto. Cerró su conteo de votos, pero aún no hay resultados oficiales que perfilen a un ganador de las elecciones de este domingo a la gubernatura de Guerrero.

De 5 mil 012 actas de escrutinio el PREP solo contabilizo mil 880, que equivalen al 37.50 por ciento, por lo que, de acuerdo al reporte oficial, este porcentaje no permite determinar qué candidato lleva ventaja irreversible en la gubernatura, diputaciones y alcaldías.

Las últimas cifras del Programa de Resultados Electorales Preliminares arrojan un avance en los votos para la candidata de Morena, Evelyn Salgado sobre su más cercano contendiente de la alianza integrada por el PRI y PRD, Mario Moreno.

Miércoles inician cómputos distritales

El próximo miércoles inician los cómputos distritales y el próximo domingo el conteo de votos para la gubernatura de Guerrero.

En esta elección, por primera vez, en Guerrero se aplicó el voto electrónico para la gubernatura de los mexicanos que residen en el extranjero.

Bajo este método participaron mil 118 connacionales, de los cuales el mayor número de votos fue para Morena con 852, seguido del PRI con 91 sufragios y el resto se dividió entre otros partidos, 15 fueron registrados como votos nulos.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Maxi Peláez

Otras Noticias

×