Cobertura especial

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Leer más

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Fuerza Informativa Azteca te lleva lo más destacado del noticiero de Hechos con Javier Alatorre, que cumple 30 años de transmisión en vivo por TV Azteca.

Hay riesgo de que no se instalen 20 casillas en la Yesca, Nayarit

Autoridades electorales indican que no existen las condiciones debido a que los pobladores mantienen bloqueados los accesos al municipio.

Escrito por: Gerardo Segura
CASILLA NAYARIT

Ciudad de México. En Nayarit existe la posibilidad de que no se instalen 20 casillas en el municipio de la Yesca debido a que continúa un conflicto en ese punto de la entidad. Hay inconformidad con una candidatura indígena independiente.

Te recomendamos: AMLO vota a un costado de Palacio Nacional: "¡Viva la democracia!”

Las autoridades electorales han indicado que no existen las condiciones debido a que los pobladores mantienen bloqueados los accesos al municipio y también han tomado el consejo electoral municipal y no permiten el desarrollo de las elecciones.

No se impondrá el uso de la fuerza

Las autoridades han dicho que no se impondrá el uso de la fuerza porque la democracia no se establece con represión o autoritarismo. De no llegar a una solución se tendría que posponer la elección y celebrarse posteriormente una elección extraordinaria en el municipio.

En el resto del estado la jornada electoral se desarrolla con normalidad. El Consejo estatal electoral ha iniciado su sesión abordando este tema.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Gerardo Segura

Otras Noticias

×