Elecciones Nayarit 2021: Conoce a los candidatos a Gobernador

Este 6 de junio se realizan, en todo México, las elecciones 2021. Entre los estados que renovarán gubernatura, está Nayarit. Aquí los candidatos a Gobernador.

Escrito por: Juan Muñoz
Candidatos a Gobernador de Nayarit.jpeg

En Nayarit, son cuatro mujeres y cuatro hombres los que aparecerán en las boletas como candidatos a Gobernador del Estado. Buscan la mayoría en el conteo de votos que emitirán los 894 mil 514 electores, que participarán en las elecciones 2021.

Más allá de la credencial de elector, en estas elecciones 2021 en Nayarit, las autoridades electorales y sanitarias, solicitaron a los votantes hacerlo en total orden, guardar la sana distancia, el uso obligatorio de cubrebocas en la fila, durante el voto y antes de salir de la casilla electoral.

Además, aseguraron que habrá desinfección constante en los inmuebles donde sean instaladas las casillas, habrá gel antibactrerial y dieron como opción, llevar su propio bolígrafo para emitir el voto.

Aquí los candidatos a Gobernador de Nayarit en las elecciones 2021

Miguel Ángel Navarro Quintero, representará a la coalición Juntos Haremos Historia. Está integrada por los partidos Morena, Partido del Trabajo (PT), Partido Verde Ecologista de México (PVEM) y Nueva Alianza. Navarro Quintero es médico cirujano, ha sido Diputado Federal y actualmente es Senador con licencia.

La coalición Va por Nayarit esta integrada por tres partidos políticos: Partido Acción Nacional (PAN), Partido Revolucionario Institucional (PRI) y el Partido de la Revolución Democrática (PRD). Gloria Elizabeth Núñez Sánchez encabeza esta coalición. Es licenciada en Derecho, ha sido Diputada Local, federal, alcaldesa de compostela y es senadora con licencia...

Ignacio Flores Medina es el candidato elegido por Movimiento Ciudadano. Empresario restaurantero y ganadero, es alcalde con licencia del municipio de La Yesca.

El candidato del partido Visión y Valores en Acción, es Víctor Manuel Chávez Vázquez. Es empresario y homeópata de profesión.

Águeda Galicia Jiménez del partido Levántate para Nayarit confía en obtener los votos de sus agremiados, ya que es lideresa sindical y ha sido tres veces diputada local.

Natalia Rojas Iñiguez es la candidata por el partido Encuentro Solidario. Es abogada especialista en materia de juicios orales.

Otra de las mujeres, que buscan la gubernatura de Nayarit, es Bricet Gabriela Taizan López del partido Fuerza por México. Es una mujer indígena, que se desempeña como gestora social y activista, además de cursar, actualmente la carrera de derecho.

Finalmente Nayar Mayorquín Carrillo, es el candidato que representa al partido Redes Sociales Progresistas. Es licenciado en derecho por la Universidad Autónoma de Nayarit. Fue Delegado Regional para los programas del bienestar.

¿Qué esta en juego en Nayarit para las elecciones 2021?

En Nayarit, además de la gubernatura, también están en juego 20 presidencias municipales, 20 sindicaturas y 197 regidurías. Nayarit, además, renovará los 30 espacios del Congreso local; 18 son de mayoría relativa y 12 de representación proporcional.

El periodo de campañas concluyó el 2 de junio, como en todo México. La votación está programada para celebrarse este 6 de junio de 2021. La contienda electoral inicia a las 8 de la mañana y los ciudadanos podrán emitir su voto hasta las 6 de la tarde, en simultáneo con las elecciones federales. Se estima que el computo final de resultados se publique a partir del 14 de junio, fecha estimada para que se resuelvan todos los juicios de inconformidad.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Juan Muñoz

Otras Noticias

×