Elecciones Tlaxcala 2021: Conoce a los candidatos a Gobernador

Elecciones 2021 Tlaxcala: por primera vez en la historia hay mayoría femenina; existe una declinación a favor de la coalición Unidos por Tlaxcala.

Escrito por: Óscar Lozano
candidatos a la gubernatura de Tlaxcala

Siete candidatos buscan la gubernatura en las presentes elecciones en Tlaxcala 2021, de las cuales, seis son mujeres.

Ellos son los candidatos a gobernador en las elecciones de Tlaxcala 2021

Lorena Cuéllar Cisneros es la candidata por la coalición Juntos Haremos Historia conformada por Morena, el Partido del Trabajo (PT), el Partido Encuentro Social (PES) y Nueva Alianza.

Por su parte, Anabell Ávalos Zempoalteca es la abanderada de la coalición Unidos por Tlaxcala, alianza que ha sido integrada por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), el Partido Acción Nacional (PAN), el Partido de la Revolución Democrática (PRD), el Partido Alianza Ciudadana y el Partido Socialista.

Eréndira Jiménez Montiel es la candidata que postuló el partido Movimiento Ciudadano (MC). Mientras que Viviana Barbosa Bonola es la abanderada de el partido Fuerza por México.

Asimismo, Evangelina Paredes es la representante que propone la organización Impacto Social “Si”.

Mayoría femenina en las elecciones de Tlaxcala este 6 de junio

Por su parte, Juan Carlos Sánchez García, también conocido como SAGA por las iniciales de sus apellidos, es el abanderado de Redes Sociales Progresistas.

Finalmente, Liliana Becerril es la candidata del partido Encuentro Solidario; sin embargo, declinó a favor de la candidata Anabell Ávalos Zempoalteca.

¿Qué se elige en Tlaxcala además de gobernador?

Tlaxcala cuenta con una población de 1.3 millones de habitantes distribuidos en 60 presidencias municipales.

La población mayor de 18 años que decida acudir a las urnas va a tener la oportunidad de elegir a los 25 diputados del Congreso del estado. De este número total de escaños, 15 son de mayoría relativa, y 10 de representación proporcional; cargos de elección popular que van a ocupar por un periodo de tres años.

Asimismo, los electores van a tener la posibilidad de definir los puestos de presidentes municipales, síndicos y regidores de los 60 ayuntamientos que comprende el estado de Tlaxcala. El periodo de estos servidores públicos será el mismo que el de los diputados locales.

Finalmente, este domingo 6 de junio de 2021 van a ser definidos 299 cargos que incluyen las juntas municipales, concejales y presidencias de comunidad.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Óscar Lozano

Otras Noticias

×