Cobertura especial

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Leer más

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Fuerza Informativa Azteca te lleva lo más destacado del noticiero de Hechos con Javier Alatorre, que cumple 30 años de transmisión en vivo por TV Azteca.

Recuento voto por voto, 59 por ciento de la elección de Diputados: INE

El Instituto Nacional Electoral (INE) informó que en este proceso se espera hacer un recuento de 97 mil casillas.

Escrito por: Jaime Guerrero
Recuento votos INE diputados
una nueva boleta electoral

Ciudad de México. Los 300 consejos distritales del Instituto Nacional Electoral (INE) iniciaron este miércoles los cómputos de las actas de la elección federal para renovar la Cámara de Diputados.

El Secretario Ejecutivo del instituto, Jacobo Molina, dijo que en este proceso se espera hacer un recuento de 97 mil casillas, el 59 por ciento de la elección.

Te recomendamos:¿Qué son los cómputos distritales de las Elecciones 2021?

La ley obliga a las autoridades electorales hacer recuento parciales cuando no coincidan los resultados del Acta de Escrutinio y Cómputo con las actas en poder de Consejo Distrital o de los representantes de los partidos políticos; Se detecten alteraciones evidentes en las actas que generen duda fundada sobre el resultado de la elección en la casilla; No exista el Acta de Escrutinio y Cómputo; existan errores o inconsistencias evidentes en las actas; El número de votos nulos sea mayor a la diferencia entre los candidatos ubicados en el primero y el segundo lugares de la votación; Todos los votos depositados hayan sido a favor de un mismo partido político.

¿En dónde habrá recuento de votos?

El Secretario Ejecutivo dijo que por lo cerrado de la votación habrá recuentos totales en los Distritos: 01 en La Paz, Baja California Sur; Distrito 03 en Azcapotzalco, Ciudad de México; Distrito 10 en Uriangato, Guanajuato; Distrito 01 en Huejutla, Hidalgo; Distrito 24 en Naucalpan, estado de México;
Distritos 03 en Escobedo y 07 en García, Nuevo León; Distritos 02 en Tantoyuca y 15 en Orizaba, Veracruz.

Lo propio se espera en el Distrito 03 de Lerma, Estado de México.

“Nuestro diseño electoral garantiza que cada voto cuente y se cuente bien, en presencia de los partidos políticos y de la sociedad en general”, sostuvo el funcionario.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Jaime Guerrero

Otras Noticias

×