Inicia en San Luis Potosí conteo de cómputo distritales

En la elección de Gubernatura en San Luis Potosí se hará un recuento total en el Distrito 1 de Matehuala.

Escrito por: Anareli Palomares
Conteo computo distrital SLP

San Luis Potosí. Esta mañana, iniciaron en San Luis Potosí iniciaron los cómputos distritales y municipales de la elección del domingo 6 de junio.

Te recomendamos:A recuento voto por voto 59 por ciento de la elección de Diputados: INE

En sesión del Pleno del Consejo Estatal Electoral se informó que de la Elección de Gubernatura se hará un recuento total en el Distrito 1 de Matehuala, pues ahí la diferencia entre el primer y segundo lugar es menor al uno por ciento.

Recuento en elecciones municipales

En cuanto a las elecciones de presidencias municipales habrá recuento de votos en 10 ayuntamiento, debido a que la diferencia entre el primer y el segundo lugar es menor a dos por ciento. Estos municipios son:


-Cerritos

-Ciudad Fernández


-Ciudad Del maíz

-Coxcatlan


-Rioverde

-San Nicolás


-Tancanhuitz

-Tierra nueva


-Xilitla

- Zaragoza

Además los municipios de Villa de Reyes y Tampacán solicitaron que sus cómputos fueran atraídos a la capital potosina, debido a que no se presentaron las condiciones óptimas de seguridad y logística para realizarlo en el interior de dichos municipios.

Los cómputos distritales son la suma de las actas de todas las casillas. Estos son los resultados definitivos de las votaciones a partir de los cuales se define quién ganó en las elecciones.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Anareli Palomares

Otras Noticias

×