PRI y PRD impugnarán resultados en Guerrero

Piden conteo voto por voto y acusan de inconsistencias en el conteo rápido del INE y de lentitud del PREP a cargo de IEPC.

Escrito por: Maxi Peláez
PRI PRD en Guerrero.jpeg

Ciudad de México. La alianza PRI-PRD en Guerrero se declara lista para llevar la elección del domingo pasado a los tribunales y que se haga un conteo voto por voto. Acusa de inconsistencias en el conteo rápido del INE y en la lentitud del PREP a cargo del Instituto Electoral de Participación Ciudadana, así como en más de un 50 por ciento de actas que tienen en su poder.

Te recomendamos: La coalición Va por México ha sido todo un éxito aseguran integrantes

Por ello, impugnaran la elección una vez que concluyan el conteo distrital y estatal que iniciarán este miércoles y domingo próximo, respectivamente.

Sospechan de funcionamiento del PREP

Héctor Apreza Patrón, presidente del PRI en Guerrero, sostuvo que con el actuar del INE al dar resultados rápidos sin la totalidad de la muestra recabada y la sospecha del funcionamiento del PREP local por fallas de electricidad y de acceso a internet, la certeza del proceso electoral está en duda y manchado.

“Lo cual nos lleva a estar valorando que pidamos el recuento de voto por voto, casilla por casilla en aquellas casillas en donde evidentemente haya inconsistencias”, sentenció el líder priista.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Maxi Peláez

Otras Noticias

×