Reencuentro de Congo y su dueña, después de 3 meses, se hace viral

Durante 100 días, una joven de Argentina no tuvo noticias de su perro llamado Congo, cuando lo volvió a ver, no dudó en compartir el momento en redes sociales.

Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
congo.jpg
| Instagram @msolsalum

En muchas ocasiones ha quedado demostrado que los perros son más que simples mascotas y que sus dueños harían todo por ellos, como la búsqueda incansable que realizó Sol Salum, una joven originaria de Argentina, para reencontrarse con Congo, su fiel compañero de aventuras.

Después de 100 días durante los cuales la joven se dedicó a buscar a su perro, llegó el esperado reencuentro y la fotografía del momento se viralizó en redes sociales, porque muestra a Salum abrazando a Congo entre lágrimas.

Te puede interesar: VIDEO: Bomberos ‘mecen’ una vaca por los cielos para rescatarla

La odisea para Sol comenzó el 8 de octubre de 2020, cuando llegó a su casa ubicada en la ciudad de Bahía Blanca y descubrió que su perro ya no estaba, pues los albañiles que había contratado para que arreglaran el portón de la entrada, lo abrieron por unos segundos que la mascota aprovechó para salir corriendo.

De acuerdo con medios locales, los hombres trataron de alcanzar al perro, pero fue imposible, entonces Sol decidió salir a las calles de Bahía Blanca para repartir carteles con la fotografía de Congo.

El primer cumpleaños del perro lo celebrarían juntos el 4 de noviembre, así que la joven deseaba recuperar pronto a su mascota para estar a su lado ese día; sin embargo, el tiempo pasaba y ella no obtenía información verídica sobre el paradero del animal.

Placa con código QR era una esperanza que no dio resultado


En entrevista con un medio local, aseguró que recibió varias llamadas de personas que trataron de ayudarla, otras más eran de gente que solo deseaba obtener información personal de Sol.

“La placa de Congo tenía un código QR, que cuando lo ponías con el celular aparecían mis datos: mi nombre, mi celular, dirección. Para ser sincera, yo esperaba que apareciera ese mismo día”, declaró la joven.

A pesar de todo esto, ella no se rindió, porque “confiaba en que Congo estaba bien”, lo cual confirmó el 20 de enero, cuando habían transcurrido más de tres meses y recibió la noticia que tanto anhelaba: habían visto a un perro muy parecido al suyo.

Sol acudió al lugar donde le indicaron que estaba el perro, lo buscó pero no lo veía, hasta que Congo salió de repente y corrió hacia ella. La fotografía del momento se volvió viral en las redes sociales, porque muestra la alegría del perro al estar nuevamente con su dueña.

“De regreso a casa lo subí al auto y se durmió. Cada tanto se despertaba asustado pero cuando me veía se volvía a dormir. Fueron 100 días horribles pero por suerte terminó”, contó Sol, quien constantemente comparto fotografías de Congo en sus redes sociales.

Te puede interesar: William y Harry no caminaron juntos en el funeral del príncipe Felipe

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×