Transition, una película mexicana filmada en Sudáfrica

No te pierdas la plática que tuvo Juan Carlos Barajas con Alejandro Torres Kennedy, Director de la película “Transition”.

Escrito por: Juan Carlos Barajas
transition pelìcula

ESCUCHA EL EPISODIO ANTERIOR:

Días antes de embarcarse en un viaje de ensueño a través del Océano Atlántico con amigos mexicanos, María, una mujer francesa, recibe la noticia de que se quedará completamente sola en una marina en Sudáfrica debido al confinamiento impuesto por el gobierno para evitar la propagación masiva del coronavirus.

Con el paso de los días, los tiempos de paz y tranquilidad que vive María en la marina se ven trastocados por una presencia misteriosa que la hará remembrar situaciones escalofriantes y la obligará a enfrentar sus miedos más profundos.

Esta es, a grandes rasgos, la trama de Transition, o Transición, en español, un largometraje independiente dirigido, escrito y producido por el mexicano Alejandro Torres. Es su opera prima que tendrá su estreno mundial en el marco del Festival Internacional de Cine de Varsovia que se llevará a cabo del 08 al 17 de octubre.

Es una historia de ficción que nació de las vivencias de este joven director nacido en la Ciudad de México. A principios de año 2020 Alejandro y algunos amigos viajaron a Sudáfrica para realizar un viaje en velero que los llevaría hasta Brasil. Era una aventura en la que se hizo acompañar de un equipo de grabación muy básico con el que tenía la intención de tener un recuerdo de aquella experiencia sin embargo las cosas se dieron de manera distinta.

Estando en Sudáfrica recibieron la noticia del confinamiento por Covid-19. Sería por tres semanas que se convirtieron en 5 meses y ahí surgió la idea primero de un pequeño documental y después de una película completa.

Se trata de un proyecto verdaderamente independiente, sin presupuesto y en condiciones poco favorables. Alejandro filmó casi toda la cinta con luz natural; solo podía grabar en las mañanas de modo que en la tarde editaba y por la noche escribía las siguientes secuencias.

Incluso la protagonista llegó por casualidad. Es una maestra sin experiencia previa en la actuación que también quedó varada en Sudáfrica y se sumó a este proyecto que ahora compite contra otras 14 películas distintas partes del mundo.

No te pierdas la plática de Juan Carlos Barajas con Alejandro Torres Kennedy, Director de la película “Transition”.

TE PUEDE INTERESAR:

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Juan Carlos Barajas

Otras Noticias

×