¿Qué sigue después de las elecciones 2021 en México?

Los resultados electorales aún no son definitivos; aún hay varios pasos para conocer cómo quedará distribuido el mapa político de México tras las elecciones.

Escrito por: Azteca Noticias
elecciones
elecciones

El domingo 6 de junio más del 50% de los mexicanos en posibilidad de votar lo hicieron con lo que la participación ciudadana llegó a niveles no vistos desde la década de los 90.

Elecciones en México superan la adversidad de la pandemia del Covid-19

A pesar de la pandemia y con todo y medidas sanitarias, la afluencia de votantes fue continua y en algunos casos desbordada, sobre todo en las casillas especiales en donde el número de ciudadanos queriendo emitir su sufragio rebasó el número de boletas asignadas a cada casilla.

Los resultados aún no son definitivos sin embargo en muchos casos es posible decir con certeza quienes son los virtuales ganadores de las contiendas y en otros, habrá que esperar el conteo distrital que tendrá los resultados oficiales finales.

La CDMX se divide en dos fuerzas políticas en las elecciones 2021

Se sabe ya, por ejemplo, que la Ciudad de México quedó distribuida en dos grandes fuerzas políticas y que el partido en el poder no gobernará en la mayor parte de las alcaldías

¿Cómo quedará distribuida la cámara de diputados en estas elecciones?

Se sabe que la Cámara de Diputados cambia el equilibrio de fuerzas entre MORENA y la oposición lo que supondría una mayor representatividad de ciudadanos afines a distintos partidos e intereses.

Vendrán ahora los conteos finales, las impugnaciones, auditorías de gastos y entrega de constancias de mayoría a candidatos ganadores de modo que el fin de esta historia no está cerca y para hablar de ello conversamos con Sofía Ramírez Aguilar, Directora de la organización México ¿Cómo vamos?.

Promo Cortando la Baraja

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Azteca Noticias

Otras Noticias

×