Cobertura especial

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Leer más

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Fuerza Informativa Azteca te lleva lo más destacado del noticiero de Hechos con Javier Alatorre, que cumple 30 años de transmisión en vivo por TV Azteca.

Accidente de avioneta deja dos heridos en San Luis Potosí

La primera falla de la avioneta se presentó al entrar a la mancha urbana de la capital potosina

Notas
Estados
Escrito por: Notimex
avioneta
avioneta

7 de agosto.- Una avioneta de carga realizó la madrugada de este martes un aterrizaje de emergencia en la comunidad de Peñasco, en esta ciudad,, dejando dos personas heridoas, reportó la Unidad de Protección Civil Municipal.

En un comunicado, el organismo señaló que, en coordinación con Fuerzas municipales, atendió de manera expedita el reporte de un aterrizaje de emergencia en la comunidad de Peñasco a 300 metros de la pista de aterrizaje.

Félix Herrera Ortega, titular de Protección Civil, explicó que derivado de una falla mecánica la avioneta de carga, jet modelo 69, procedente del estado de Querétaro con destino hacia Laredo, Texas, se accidentó en la comunidad de Peñasco, a un costado de la Facultad de Agronomía.

El reporte se recibió a través del C4, por lo que de inmediato personal del área, en conjunto con elementos de Fuerzas Municipales se trasladó al lugar de los hechos para brindar ayuda a los pilotos que resultaron heridos, Ryan Tobin y Alex Gardiner, y descartar cualquier otro tipo de situación, ya que la avioneta contenía más de cuatro mil litros de combustible, precisó.

Detalló que, de acuerdo a información proporcionada por los tripulantes, la primera falla de la avioneta se presentó al entrar a la mancha urbana de la capital potosina y la segunda falla, la cual derivó en el aterrizaje de emergencia, se registró a escasos minutos de llegar al aeropuerto internacional Ponciano Arriaga.

“Fuimos los primeros en llegar junto con Fuerzas Municipales y se atendió a un piloto que presentaba una herida en el brazo izquierdo y se le trasladó de inmediato al hospital, donde hasta el momento su situación es estable”, manifestó Herrera Ortega, sin que precisara el nombre.

Enfatizó que sólo se registraron daños materiales y el Heroico Cuerpo de Bomberos controló la situación de combustible derramado.

Afirmó que los pilotos tuvieron una gran pericia para planear el aterrizaje de emergencia, ya que gracias a ello no se tuvieron consecuencias mayores y lograron aterrizar en un campo de maíz donde únicamente resultó afectada una choza.

Puntualizó que el jet cuenta con un seguro que cubre los daños; y Aeronáutica Civil tendrá que deslindar responsabilidades y emitir un peritaje para determinar que originó la falla en la avioneta; la avioneta está custodiada por la Sedena, la carga del jet contiene partes automotrices, y posteriormente llegará la aduana para ver el resguardo de la carga.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Estados
Escrito por: Notimex

Otras Noticias

×