Cobertura especial

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Leer más

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Fuerza Informativa Azteca te lleva lo más destacado del noticiero de Hechos con Javier Alatorre, que cumple 30 años de transmisión en vivo por TV Azteca.

Aguacate, el “Oro Verde” de los purépechas

Estas son algunas de sus bondades.

Notas
Estados
Escrito por: Azteca Noticias

En Michoacán el pueblo de los purépechas usan las hojas del aguacate para diversas actividades como para curar el frío en el pulmón.

¿Más bondades del aguacate 🥑? Mira cómo lo utilizan los purépechas. #MedicinaTradicionalMexicana > https://t.co/7onDxCYVeg pic.twitter.com/7gHnZg7Cxq— UNAM (@UNAM_MX) 17 de enero de 2019

De acuerdo con un artículo de la UNAM, este árbol llega a medir hasta 20 metros de altura con hojas entre los 15 y 20 centímetros y flores de “color cremita tirándole a verdecito. La fruta es una bola como la pirinola con la que juegan los niños, es de color verde y cuando está maduro es negro”.

El aguacate puede encontrarse en los huertos de las casas en las comunidades purépechas del estado como Cherato, Cheratillo y La Palma.


En cuanto a su uso medicinal puede prepararse como un té con tres de sus hojas, una rama de hierba del golpe, una rajita de canela y azúcar quemada.

Se recomienda tomar dos tazas al día: una en la mañana y otra en la noche. Causas y síntomas de la enfermedad.

aguacate
aguacate | Eugene Feygin


¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Estados
Escrito por: Azteca Noticias

Otras Noticias

×