Arrestan a Irineo Mujica, activista y defensor de los migrantes centroamericanos

Miembros de Pueblos Sin Fronteras reportan la detención tras una trifulca.

Notas
Estados
Escrito por: Azteca Noticias
Arrestan a Irineo Mujica, activista y defensor de los migrantes centroamericanos
Arrestan a Irineo Mujica, activista y defensor de los migrantes centroamericanos

Miembros de Pueblos Sin fronteras reportan que tras una trifulca, policías federales arrestaron a Irineo Mujica, líder de esta organización promigrante y quien encabeza al grupo que desde anoche instaló un campamento para recibir a la caravana de centroamericanos.

ALERTA: Momentos en que fue detenido y golpeado el activista y defensor de derechos humanos Irineo Mujica fe la organizacion @PuebloSF por agentes de migracion y policia federal en la localidad fronteriza de Ciudad Hidalgo, México.@CNDH @CIDH @AIMexico #CaravanaMigrante pic.twitter.com/ghB7xHlMcU— Ruben Figueroa (@RubenFigueroaDH) 18 de octubre de 2018

El pasado 13 de octubre más de mil personas marcharon desde Honduras para iniciar una Caminata del Migrante con rumbo a los Estados Unidos y con paso por México; esto ante la situación de pobreza y violencia que enfrentan en su país.

Desde niños y jóvenes hasta mujeres con bebés cargando en brazos salieron de su nación luego de que el vicepresidente estadunidense, Mike Pence, pidiera frenar la migración.

URGENTE: Agentes de la @PoliciaFedMx detienen al activista y defensor de derechos humanos Irineo Mujica, en la localidad de Ciudad Hidalgo.@CNDH @ONU_derechos @CIDH pic.twitter.com/QQWRUzyriv— Ruben Figueroa (@RubenFigueroaDH) 18 de octubre de 2018

Tras pasar Guatemala y llegar a Tapachula, Chiapas, pretenden solicitar refugio o una visa humanitaria para cruzar el país.

En este contexto, este miércoles el presidente electo AMLO afirmó que el próximo gobierno dará trabajo a los migrantes centroamericanos que lleguen a México.

Mientras que la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) intensificó sus actividades en favor de los migrantes en la frontera sur del país, particularmente Chiapas, y en especial de quienes integran la Caminata Migrante que inició en Honduras y tiene como destino Estados Unidos.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Estados
Escrito por: Azteca Noticias

Otras Noticias

×