Cobertura especial

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Leer más

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Fuerza Informativa Azteca te lleva lo más destacado del noticiero de Hechos con Javier Alatorre, que cumple 30 años de transmisión en vivo por TV Azteca.

Caravana de migrantes se dirigen a Pijijiapan en su caminar hacia Estados Unidos

Se prevé que el trayecto caminando dure nueve horas.

Notas
Estados
Escrito por: Notimex
El grupo de alrededor de 4,000 migrantes superó a la policía primero en Tecun Uman, Guatemala, para cruzar el corto puente hacia Ciudad Hidalgo, en el estado al sur de México, Chiapas.
Imagen. Reuters.

25 de octubre.- A las 4:00 hora de este jueves inició la salida de miles de personas que integran la caravana migrante de Mapastepec con destino a Pijijiapan, a 45 kilómetros de distancia.

Se prevé que el trayecto caminando dure nueve horas aunque, igual que las jornadas pasadas, los migrantes provenientes de Honduras, Guatemala y Nicaragua, avanzan colgados en vehículos de carga lo que hace más rápido su traslado.

Entre la oscuridad los primeros contingentes integrados principalmente por hombres avanzan en la orilla de la carretera custodiados por patrullas de la Policía Municipal y de la Policía Federal, quienes los invitan a caminar lo más cercano a la cuneta para evitar accidentes.

Los migrantes descansaron en el parque central de Mapastepec y en las calles del poblado, donde les ofrecieron comida y agua, algunos incluso pudieron bañarse por primera vez después de haber iniciado su travesía hace 12 días desde sus lugares de origen.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Estados
Escrito por: Notimex

Otras Noticias

×