Cinco muertos y dos heridos por emboscada en Oaxaca

Las víctimas son originarias y vecinas de la comunidad de Peña Colorada, involucrada en un conflicto agrario que data desde 1945.

Notas
Estados
Escrito por: Ramón Bragaña
emboscada oaxaca
emboscada oaxaca

San Juan Ñumí, Oax.- Cinco personas fallecieron y dos más resultaron heridas este miércoles en un ataque armado sobre el camino de Tezoatlán a Peña Colorada. Las víctimas fueron emboscadas cuando se dirigían en su automóvil al municipio de Huajuapan de León a realizar compras.

Lorenzo José González, suplente del Agente Municipal de Peña Colorada, informó que Elias “N” de 44 años, Juana “N” de 32 aproximadamente, un menor de 5 años, y dos personas más aún no reconocidas fallecieron; Alma “N” de 17 años y Abel “N” de 19 años fueron trasladados al hospital de Huajuapan de León para recibir atención médica.

Todos las víctimas son originarias y vecinas de la comunidad de Peña Colorada en el municipio de San Juan Ñumí en la mixteca oaxaqueña, conocida por apoyar a la comunidad de Santo Domingo Yosoñama en un conflicto agrario que data desde 1945 con el municipio de San Juan Mixtepec, por la propiedad de 740 hectáreas.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Estados
Escrito por: Ramón Bragaña

Otras Noticias

×