Decomisan 30 mil huevos de tortuga en costas de Oaxaca

Cinco hombres fueron detenidos por policías federales; la tortuga golfina es una especie protegida por la Conanp y la Semar.

Notas
Estados
Escrito por: Ramón Bragaña
DECOMISAN HUEVOS
Decomisan 30 mil huevos de tortuga en costas de Oaxaca

Oaxaca.- La Unidad Especializada en Investigación de Delitos contra el Ambiente y Previstos en Leyes Especiales (UEIDAPLE), proveniente de Ciudad de México, decomisó este fin de semana más de 30 mil huevos de tortuga de la especie golfina en la zona chontal del estado.

Ocurrió en el municipio de Santiago Astata, en el tramo conocido como La Pozolita, durante un operativo que implementó la Policía Federal (PF) sobre la carretera Huatulco-Salina Cruz.

Asimismo, fueron asegurados dos automóviles y cinco hombres que señalaron dedicarse a la venta de huevos de tortuga, mismos que se dirigían a Salina Cruz para comercializarlos.

Es importante señalar que en las costas oaxaqueñas existen dos santuarios para la tortuga golfina, uno en Playa Ventanilla y otro en Morro Ayuta.

En ambas playas llegan a desovar más de dos millones de tortugas al año, especies que están protegidas por la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp) y por la Secretaría de Marina (Semar).

Sin embargo, en los más de 30 kilómetros de playa donde arriban año con año estas tortugas existe depredación de sus huevos, que en la zona del Istmo de Tehuantepec, forman parte de la dieta tradicional de sus habitantes.

DECOMISAN HUEVOS
Decomisan 30 mil huevos de tortuga en costas de Oaxaca

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Estados
Escrito por: Ramón Bragaña

Otras Noticias

×