Cobertura especial

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Leer más

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Fuerza Informativa Azteca te lleva lo más destacado del noticiero de Hechos con Javier Alatorre, que cumple 30 años de transmisión en vivo por TV Azteca.

Demandan garantías custodios del Cereso de La Paz

Los policías penitenciarios se manifestaron tras un motín; piden incremento salarial y un bono de riesgos.

Notas
Estados
Escrito por: David González
cereso la paz
Demandan garantías custodios del Cereso de La Paz

La Paz, BCS.- Custodios del Centro de Reinserción Social La Paz (Cereso) se manifestaron en la Plaza de la Reforma en demanda de un aumento de sueldo y un bono de riesgos, entre otras peticiones.

Los trabajadores del penal argumentan que su trabajo es de alto riesgo debido a los recientes motines que se han presentado; dicen no sentirse seguros y que arriesgan más de lo que ganan.

A través de un comunicado de prensa, autoridades estatales informaron que atendieron a los policías penitenciarios que se encontraban en el Cereso la noche del martes, día en el que se registró el último motín. Asimismo, precisan que los elementos que se manifestaron no se encontraban en labores y que los policías en turno trabajaban de manera normal.

Los hechos:

Un grupo de internos incendió colchonetas y prendas de vestir durante la noche de este martes. Esto obligó a que policías penitenciarios activaran el código rojo al interior del Cereso de La Paz. Al lugar llegaron elementos de los tres órdenes de gobierno y fue hasta las 20:20 horas que los uniformados lograron controlar la situación.

Tanto policías federales, como estatales y municipales realizaron un operativo de revisión al interior del centro penitenciario para restablecer el orden.

A inicios de este año, se vivió una situación similar en esta prisión estatal.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Estados
Escrito por: David González

Otras Noticias

×