Cobertura especial

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Leer más

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Fuerza Informativa Azteca te lleva lo más destacado del noticiero de Hechos con Javier Alatorre, que cumple 30 años de transmisión en vivo por TV Azteca.

Emiten Declaratoria de Desastre en Acultzingo, Veracruz, por deslizamiento de ladera del 23 de agosto

Con esta acción de la Coordinación Nacional de Protección Civil se activan recursos del Fonden

Notas
Estados
Escrito por: Azteca Noticias
Emiten Declaratorio de Emergencia en Acultzingo, Veracruz

Xalapa, Ver., 05 de septiembre. Luego del deslizamiento de ladera ocurrida ael 23 de agosto pasado en Acultzingo, Veracruz, la Coordinación Nacional de Protección emitió Declaratoria de Desastre.

Lo anterior, permitirá a la Secretaría de Protección Civil (PC) acceder a los recursos del Fondo de Desastres Naturales (Fonden) para la reconstrucción por los daños del evento, comprometiendo la participación de los tres órdenes de gobierno. Asimismo, se podrá proceder a la reubicación de las personas que fueron trasladadas a un refugio temporal, donde estuvieron debidamente atendidas.

Esta Declaratoria, publicada en el Diario Oficial de la Federación, da respuesta al Oficio 479/2019 de fecha 23 de agosto, con el que el gobernador Cuitláhuac García Jiménez solicitó al Centro Nacional de Prevención de Desastres (CENAPRED) la corroboración de dicho fenómeno natural.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Estados
Escrito por: Azteca Noticias

Otras Noticias

×