Encuesta da ventaja a Bonilla en Baja California

Según la encuesta, Jaime Bonilla Valdéz aumentó 5.8 puntos.

Notas
Estados
Escrito por: Azteca Noticias
bonilla
bonilla

17 de abril.- El candidato a la gubernatura Jaime Bonilla Valdez, por la alianza “Juntos Haremos Historia en Baja California” conformada por los partidos políticos MORENA, PT, PVEM y Transformemos; aumentó varios lugares electorales que lo posicionaron cerca de su contendiente durante la encuesta realizada en abril para gubernatura.

La encuesta fue realizada los días del 12 al 14 de Abril del presente año por la empresa OPUS (Opinión Pública Surveys) siendo el responsable de esta función el Lic. Raúl García Pérez, quien aseguró haber realizado las encuestas frente a frente y en lugares públicos en los distintos distritos electorales de la entidad.

“Se siguió un cuestionario con ayudas gráficas, para mayor comprensión de las preguntas que se realizaron”, explicó Raúl García señalando que esto ayudó a los encuestados a entender este ejercicio.

Con respecto a la encuesta realizada en marzo el puntero de Jaime Bonilla Valdéz aumentó 5.8 puntos, pues a diferencia de los otros candidatos los porcentajes solamente registraron una variación poco notable.


En la boleta con título “¿Por qué candidato votaría en las siguientes elecciones para gobernador?”, el 74.2% votó por el candidato a la coalición “Juntos Haremos Historia en Baja California” Jaime Bonilla, dejando en segundo lugar a Oscar Vega Marín del Partido Acción Nacional.

De acuerdo a las diferentes personas encuestadas, así como las diferentes preguntas que realizó OPUS en el sondeo en los 16 distritos restantes, las respuestas siempre favorecieron al candidato Bonilla Valdéz mostrando un porcentaje más notable entre los demás cantidatos.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Estados
Escrito por: Azteca Noticias

Otras Noticias

×