tva (1).png
Mundial 2026

Inicia la máxima fiesta del futbol: Toda la cobertura en TV Azteca

Enfrentamiento en desalojo carretero en Chiapas

Maestros lanzan cohetones a la policía.

desalojo maestros Chiapas
Desalojan a maestros de carretera en San Cristobal de las Casas

San Cristóbal de Las Casas, Chis.- Maestros de la CNTE y policías estatales se enfrentaron este jueves en las afueras de San Cristóbal de Las Casas durante un desalojo carretero.

Los policías estatales y municipales acudieron al lugar para liberar la carretera y permitir el paso en este importante tramo carretero.

La policía logró retirar a los maestros pero los docentes comenzaron a lanzar cohetes contra los uniformados. Y en su retirada quemaron un vehículo.

Para repeler a los docentes y dispersar la manifestación la policía usó gases lacrimógenos.

Los maestros protestan contra la cadena de cambios y acusan a la dirigencia de la Sección 7 de la CNTE y SNTE de corrupción.

Después de dos horas la situación volvió a la normalidad en San Cristóbal de Las Casas.

Notas