Cobertura especial

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Leer más

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Fuerza Informativa Azteca te lleva lo más destacado del noticiero de Hechos con Javier Alatorre, que cumple 30 años de transmisión en vivo por TV Azteca.

Esto es lo que se sabe sobre la explosión de un ducto de Pemex en Hidalgo

El Gobierno de Hidalgo hizo una relatoría de los hechos.

Notas
Estados
Escrito por: Azteca Noticias
hidalgo
hidalgo

El Gobierno de Hidalgo dio a conocer un documento con las etapas de respuesta y relatoría ante el accidente en la localidad en Tlahuelilpan.

Sobre el diagnóstico del incidente se sabe que ocurrió por la extracción clandestina de hidrocarburos de un ducto de Pemex, causando una explosión que afectó a las personas que estaban en las inmediaciones.

En consecuencia, varias personas murieron y otras resultaron heridas.

Señala que “se establecen las condiciones de riesgo y se define un área de seguridad a partir de la zona del incendio”. Respecto a las acciones inmediatas ante la emergencia, se resguardó y aseguró la zona desde la ocurrencia del incidente.

Asimismo, elementos de la SSP y Protección Ciudadana, Pemex, Semar, PGR, Gobierno del Estado de Hidalgo y Cenapred participaron en las labores. Los heridos fueron trasladados a hospitales de Tlahuelilpan, Valle del Mezquital, ISSSTE Ixmiquilpan, ISSSTE Mixquiahuala, Lomas Verdes, Magdalena de las Salinas, Tulancingo, Huichapan, Las Américas, entre otros.

El fuego fue controlado gracias a los cuerpos de seguridad y Pemex a las 23:50 horas.

Datos preliminares:

Fallecidos: 66 fallecidos, uno murió llegando al hospital de Lomas Verdes y dos fallecidos en el Hospital General de Pachuca.

Heridos atendidos en hospitales: 76, de quienes 73 son hombres y tres mujeres. De los varones siete son menores de 18 años y un niño de 12.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Estados
Escrito por: Azteca Noticias

Otras Noticias

×