Exponen artesanías de personas privadas de su libertad en Michoacán

La muestra se presentará del 5 al 12 de octubre y los productos que se exhiben podrán ser adquiridos a un precio inmejorable.

Notas
Estados
Escrito por: Notimex
Casa de las Artesanías de Morelia
Casa de las Artesanías de Morelia

Morelia, 5 de octubre.- La Casa de las Artesanías de Morelia inauguró la Feria de las Artesanías de Personas Privadas de su Libertad, realizada con la intención de generar condiciones para la reinserción social en acciones como la capacitación para la producción artesanal, así como de ser un apoyo para su economía.

La muestra se presentará del 5 al 12 de octubre y los productos que se exhiben podrán ser adquiridos a un precio inmejorable, cuya gama en esta ocasión estará constituida por artesanías de madera, guanengos, repujados, pinturas al óleo, productos de carpintería, cinturones en hilo de plata, oro y pita, huaraches y catrinas, entre muchos otros más.

“En la exposición se muestra que hay personas productivas dentro y que han reconocido que ofendieron a la sociedad, pero que están dispuestas a cambiar su forma de vida para mostrar que sí se puede ser mejores”, señaló el director del Centro Penitenciario “David Franco Rodríguez”, Félix López Rosales.

Por su parte, la secretaria de Igualdad Sustantiva y Desarrollo de las Mujeres en Michoacán, Nuría Gabriela Hernández, dijo: “Seamos solidarios con las familias de los presos sin hacer un juicio, simplemente identificarnos con ellos porque cada producto tiene detrás una historia de un ser humano, una mujer o un hombre que se encuentra recluido, pero que también ha cometido errores al igual que todos”.


Destacó, durante su discurso que, en el caso de las mujeres en Michoacán ellas dan “sus energías, su cariño, su esperanza y su fe en los productos que elaboran para recaudar dinero para sus familias, y la venta de sus productos sí generan un cambio en la vida de ellas”.

Cabe mencionar que son alrededor de 900 artículos para su exposición y venta de los centros de reclusión de La Piedad, Tacámbaro, del “David Franco Rodríguez” y del de Alta Seguridad para Delitos de Alto.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Estados
Escrito por: Notimex

Otras Noticias

×