Lista festividad indígena del Día de Muertos “Miquixtli 2018” en Morelos

Del 1 al 4 de noviembre, este jardín virreinal será sede del tianguis artesanal.

Notas
Estados
Escrito por: Notimex
El Día de Muertos llega al Parque Ecológico Xochitla con olor a cempasúchil
El Día de Muertos llega al Parque Ecológico Xochitla con olor a cempasúchil

La Secretaría de Turismo y Cultura (STyC) tiene preparada la festividad indígena y popular del Día de Muertos “Miquixtli 2018”, a realizarse del 1 al 4 de noviembre en el corredor artístico, cultural y artesanal que se instalará en el Centro Histórico de Cuernavaca.

En un comunicado, la titular de la STyC, Margarita González Saravia, estimó que miles de visitantes locales, nacionales y extranjeros disfrutarán de esas actividades en “Morelos, anfitrión del mundo”.

En rueda de prensa, indicó que Oaxaca será el estado invitado a la celebración que este año regresa al Centro Cultural Jardín Borda, al tiempo de dar a conocer la programación del evento.

Dijo que éste iniciará el jueves 1 de noviembre, a las 17:00 horas, con un colorido Desfile de Catrinas del Calvario al Centro Cultural Jardín Borda, con la participación de las delegaciones regionales de Oaxaca. También la Unidad Regional de Culturas Populares Morelos, el Ballet Folklórico Xochiquetzal, la Banda de Viento de Ocotepec, chinelos de Yautepec, y la mojiganga de Zacualpan de Amilpas, y una hora más tarde, en la Fuente Magna del Centro Cultural Jardín Borda, será la inauguración oficial del Festival Miquixtli 2018.

Indico que del 1 al 4 de noviembre, este jardín virreinal será sede del tianguis artesanal, con actividades artísticas y culturales, así como de las exposición de ofrendas tradicionales de las comunidades indígena des Xoxocotla, Coatetelco, Hueyapan, Tetelcingo y Cuentepec, además de los municipios de Emiliano Zapata, Tlayacapan, Yautepec y Zacualpan de Amilpas.

El corredor artístico, cultural y artesanal se instalará en el Jardín Borda y en la Plaza de Armas de Cuernavaca, puntualizó. Expuso que el estado invitado, Oaxaca, estará presente con su tradicional Guelaguetza y sus grupos representativos de las siete regiones tradicionales: la Costa, Tuxtepec, La Mixteca, Sierra Sur, Sierra Norte, Valles Centrales y el Istmo Tehuantepec. Alexander Juárez, presidente de la Comisión de Artesanos del Estado de Oaxaca, mencionó:

“Estamos muy contentos y orgullosos de ser parte de este magno evento muy reconocido y quisiéramos agradecer de todo corazón, a la secretaria de Turismo y Cultura, Margarita González, por la oportunidad de demostrar a Morelos y a México la riqueza cultural que tenemos en Oaxaca”.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Estados
Escrito por: Notimex

Otras Noticias

×