Cobertura especial

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Leer más

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Fuerza Informativa Azteca te lleva lo más destacado del noticiero de Hechos con Javier Alatorre, que cumple 30 años de transmisión en vivo por TV Azteca.

Migrantes se enfrentan con guatemaltecos en Tecún Umán

Autoridades les abrieron el paso.

Notas
Estados
Escrito por: Azteca Noticias
Trump prohíbe asilo a migrantes que entren ilegalmente al país
Trump prohíbe asilo a migrantes que entren ilegalmente al país

Pobladores de Tecún Umán, Guatemala, corrieron a migrantes que se alojaban en el parque central, por lo que todos corrieron hacia el lado mexicano.

Autoridades les abrieron el paso y ahora todos se encuentran en las instalaciones migratorias en el puente Internacional.


Los hechos ocurrieron este domingo cuando alrededor de 300 hombres cubiertos de la cara y con piedras obligaron a los migrantes a dejar el lugar, y refugiarse en el Puente Internacional Rodolfo Robles.

Por lo anterior, la OACNUDH Guatemala informó que “la migracion tiene múltiples causas, como la falta de oportunidades, la violencia y la pobreza. Los #DerechosHumanos de las personas migrantes, cualquiera que sea su condición o circunstancia, deben ser respetados, protegidos y garantizados”.

Ante información sobre riesgos de violencia contra migrantes en #TecúnUmán, recordamos que las y los migrantes tienen los mismos #DerechosHumanos que las demás personas https://t.co/mhvgSEcNk1 #StandUp4HumanRights— OACNUDH Guatemala (@Oacnudh_GT) 28 de enero de 2019

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Estados
Escrito por: Azteca Noticias

Otras Noticias

×