Nombran Sagar y Balto a dos lobos marinos en Sonora

Son dos crías de mamífero marino rescatadas por la Profepa.

Notas
Estados
Escrito por: Notimex
Nombran Sagar y Balto a dos lobos marinos en Sonora
Nombran Sagar y Balto a dos lobos marinos en Sonora

El Centro Ecológico de Sonora (CES) nombró Sagar y Balto a dos crías de mamífero marino rescatadas por la Profepa y que están en exhibición en el lugar, tras conocer a las ganadoras del concurso “Ponle nombre a los lobos marinos”.

El director del CES, Luis Francisco Molina Ruibal, informó que la convocatoria para denominar a los animales estuvo vigente del 1 de diciembre al 13 de enero pasado y fue dirigida a niñas, niños, jóvenes y adultos de todas las edades.

“Para nosotros es un motivo de orgullo estar en esta ceremonia, que es una ceremonia de bautizo prácticamente de los animales”, expresó. Una de las ganadoras es Fernanda Guadalupe Rascón Soto, que nombró a Sagar, el ejemplar más grande y la palabra significa “jefe del agua”, dijo.

Sagar, y Balto, nombres de los lobos marinos del #CentroEcológicodeSonora, propuestos por Guadalupe Rascón y María Jose Plascencia Madrazo, respectivamente. Reciben reconocimiento de Luis Fco. Molina, Director General del CES. pic.twitter.com/2etQrmMJmo— CEDES (@CEDESMX) 26 de enero de 2019

También, María José Plasencia Madrazo nombró Balto al lobo marino más pequeño y su significado es el nombre de un perro lobo considerado un héroe al salvar un pueblo.

Su premio fue un pase anual para dos personas para el recorrido tradicional y recorrido por EcoSafari, un souvenir alusivo al CES, un reconocimiento y una fotografía con los lobos marinos.

El director general del CES recordó que estas dos crías macho de lobo marino, fueron entregadas por autoridades de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), luego de ser encontrados por una persona en Bahía de Kino en condiciones delicadas.

En el Centro Ecológico se les atendió oportunamente y ahora se desarrollan como dos lobos marinos ya por llegar a su etapa adolescente.

“Afortunadamente gracias a todos los integrantes del equipo técnico y su muy buena disposición, ustedes los están viendo”, puntualizó.

Nombran Sagar y Balto a dos lobos marinos en Sonora
Nombran Sagar y Balto a dos lobos marinos en Sonora

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Estados
Escrito por: Notimex

Otras Noticias

×