Ofertan 20 empresas empleo para adultos mayores en Acapulco

Se buscan actividades laborales para todo el sector de la población, tanto jóvenes, mujeres y ahora a personas con discapacidad y adultos mayores.

Notas
Estados
Escrito por: Notimex
desempleo PRico
desempleo PRico | Shannon Stapleton

Acapulco, 29 Ago (Notimex).- Al menos 20 empresas ofrecieron 250 vacantes para adultos mayores y personas con una discapacidad, en esta ciudad, a través de la Jornada del Empleo.

En una de las instalaciones del Parque Papagayo, el secretario del Trabajo estatal, Oscar Rangel Miravete junto con la presidenta del DIF estatal, Mercedes Calvo inauguraron la Jornada del Empleo ara Adultos Mayores y Personas con Discapacidad donde se brinda mayores oportunidades de empleo a la población más vulnerable.

Rangel Miravete comentó en entrevista que se buscan actividades laborales para todo el sector de la población, tanto jóvenes, mujeres y ahora a personas con discapacidad y adultos mayores. Comentó que de acuerdo con la Organización Internacional del Trabajo (OIT) que las empresas que contratan adultos mayores y personas con una discapacidad pueden incrementar su productividad hasta en un 20 por ciento.

Añadió que esto se debe a varios factores como la percepción que el cliente tiene de ellos, el clima laboral y el efecto espejo que ocasiona en el ámbito laboral influye.

Además de que aquellas empresas que son socialmente incluyentes, se ven beneficiados con estímulos fiscales. Rangel Miravete, dijo que las empresas que participaron son de seguridad, hotelería, tiendas de autoservicio que ofertaron diferentes tipo de vacantes. Agregó que las solicitudes de empleo recibidas serán analizadas por las empresas contratantes y de acuerdo con los resultados que arroje el Sistema Valpar se podrá asignar el empleo que les corresponda.

A su vez, la presidenta del Patronato del Sistema DIF Guerrero, Mercedes Calvo reconoció su empeño por salir adelante y siempre tener el ánimo para integrarse a la sociedad.

Durante el evento, Mercedes Calvo, entregó constancias de evaluación del Sistema Valpar que certificaron las habilidades para el trabajo, que suman un total de 183 personas con discapacidad y adultos mayores evaluados, a través de este sistema que permite facilitar la incorporación al ámbito laboral de acuerdos a sus capacidades.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Estados
Escrito por: Notimex

Otras Noticias

×