Preparan edición 2019 del festival de la ballena gris en BCS

Los asistentes podrán disfrutar de actividades recreativas, deportivas y culturales.

Notas
Estados
Escrito por: Notimex
avistamiento ballenas
avistamiento ballenas

Autoridades estatales de turismo, intensificaron labores de cara al tradicional Festival de la Ballena Gris 2019, previsto del 1 al 3 de febrero en el puerto Adolfo López Mateos, en el municipio de Comondú.

El titular de la Secretaría de Turismo, Economía y Sustentabilidad (Setues), Luis Humberto Araiza López, destacó que este festival, en su edición 26, contribuye a fomentar y dar una mayor difusión al avistamiento del mamífero marino.

El funcionario estatal agregó que cada año Baja California Sur recibe miles de ejemplares de esta especie para reproducirse, espectáculo que dijo, es apreciado por los turistas extranjeros.

Por tal motivo, indicó que el gobierno estatal suma esfuerzos con prestadores del ramo e instituciones para promover esta actividad a nivel internacional y que se traduzca en más visitantes, mayor derrama económica y más beneficios para el sector y sus familias. Araiza López resaltó la importancia de que los sudcalifornianos conozcan las bellezas naturales que posee la entidad.

Estos, dijo, son los principales embajadores de las maravillas que tiene Baja California Sur para conquistar a los viajeros de cualquier parte del mundo, por lo que invitó a los ciudadanos a no perderse este extraordinario suceso de la naturaleza. Señaló que los asistentes podrán disfrutar de actividades recreativas, deportivas y culturales.

Entre las actividades del festival destacan un torneo de voleibol playero, el ballet grupo cultural Quetzalcóatl del Colegio de Bachilleres (Cobach) número 5, Violines de la escuela Vitalina Ayala y la presentación de Alejandra Moreno y Los Mexican Curious, así como grupos locales de música popular.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Estados
Escrito por: Notimex

Otras Noticias

×