Recomiendan considerar a Yucatán punto de partida del Tren Maya

Esto debido a que Yucatán ya cuenta con derecho de vía y una amplia red de vías férreas.

Notas
Estados
Escrito por: Notimex
tren
Imagen, Pixabay

7 de octubre.- El reconocido empresario turístico Jorge Escalante Bolio, consideró que el usar a Yucatán como punto de salida o destino central del proyecto del “Tren Maya”, traería importantes beneficios a esa obra, pues la entidad ya cuenta con su derecho de vía y una amplia red de vías férreas.

En entrevista, el empresario quien por muchos años dirigió el Consejo Empresarial Turístico de esta entidad, estimó que el nuevo gobierno federal debe de considerar a Yucatán como destino central del recorrido y no como solo un punto de paso, para aprovechar la infraestructura ya instalada.

“Valladolid por ejemplo, ya tiene derecho de vía hasta Coatzacoalcos, Veracruz y en los últimos años se ha invertido una gran cantidad de recursos para modernizar las vías por las que pasan los trenes y poder aumentar la velocidad a la que viajan las maquinas”, explicó.

“No hay que negociar por donde va a pasar, que si hay ejidatarios que sean dueños de las tierras y que no las quieren vender. Aquí ya no hay nada de eso, ya tenemos un gran tramo adelantado y por eso creemos que Yucatán debería ser considerado el punto de partida del tren maya”, precisó.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Estados
Escrito por: Notimex

Otras Noticias

×