Cobertura especial

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Leer más

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Fuerza Informativa Azteca te lleva lo más destacado del noticiero de Hechos con Javier Alatorre, que cumple 30 años de transmisión en vivo por TV Azteca.

Reportan creciente de ríos en las costas norte y sur de Jalisco

Detalló que a las 01:00 horas de este día, en San Patricio, Melaque, municipio de Cihuatlán se presentó una fuerte tormenta.

Notas
Estados
Escrito por: Notimex
Protección civil de Jalisco
Protección civil de Jalisco

Guadalajara, 24 de octubre.– La Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos de Jalisco (UEPCBJ) informó que durante la noche se registraron fuertes tormentas que ocasionaron la creciente de ríos y arroyos en las costas norte y sur por la presencia del huracán Willa, degradado ya a depresión tropical.

Detalló que a las 01:00 horas de este día, en San Patricio, Melaque, municipio de Cihuatlán se presentó una fuerte tormenta que causó una inundación en vía pública, de 40 a 60 centímetros con afectaciones en seis viviendas por ingreso de agua.

Añadió que en la calle Francisco Zarco la inundación alcanzó entre 40 centímetros hasta un metro; en la colonia La Primavera se tiene un preliminar de 15 viviendas con ingreso de agua con niveles de 20 centímetros a un metro con afectaciones parciales en menaje.

Agregó que en la localidad de El Ranchito se generó una gran cantidad de arrastre de sólidos y agua, afectando de manera preliminar 12 viviendas y dos negocios con niveles de 40 centímetros a un metro, de las cuales seis resultaron con daño a menaje.


Apuntó que en la localidad de Villa Obregón en las colonias Presidentes, Educadores y Pinar de Villa se presentó inundación en vía pública de 20 centímetros hasta 1.20 metros sin afectación en viviendas, derivado de lo anterior ya se encuentra operando el sistema de bombeo y haciendo el saneamiento en estas colonias.

La UEPCBJ indicó que a consecuencia del paso de Willa en el municipio de Tomatlán en la localidad de La Gloria, se registró inundación de nueve viviendas de 80 centímetros a 1.20 metros por el desbordamiento del arroyo El Chorro.

Puntualizó que oficiales de la Unidad Estatal continúan la evaluación de daños en los municipios que resultaron con afectaciones.

Hasta el momento, se han encontrado daños en la infraestructura de la red hidráulica en las comunidades Emiliano Zapata, Francisco Villa e Hidalgo Nuevo en el municipio de la Huerta, de igual manera no existen daños en carreteras solo en tramos cortos de caminos rurales.


En Cabo Corrientes se tiene el registro del río Ipala y en Puerto Vallarta el río Los Horcones, que se encuentran al cien por ciento de su capacidad.

Resaltó que actualmente Huracán Willa se encuentra como depresión tropical y se localiza a 115 kilómetros al sureste de Torreón, Coahuila.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Estados
Escrito por: Notimex

Otras Noticias

×