Cobertura especial

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Leer más

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Fuerza Informativa Azteca te lleva lo más destacado del noticiero de Hechos con Javier Alatorre, que cumple 30 años de transmisión en vivo por TV Azteca.

Reportan segunda tormenta invernal de la temporada en Chihuahua

Protección Civil de Chihuahua emitió el aviso preventivo, por el paso del frente frío 19

Notas
Estados
Escrito por: Notimex
Declararán emergencia en municipios de Chihuahua
La Segob emitirá la declaratoria de emergencia para los municipios de Ascensión, Guadalupe, Juárez y Práxedis, Chihuahua por las nevadas.

Chihuahua, 29 Nov (Notimex).- La Coordinación Estatal de Protección Civil de Chihuahua emitió el aviso preventivo, por el paso del frente frío 19 y la segunda tormenta invernal de la temporada a partir de la noche del jueves.

De acuerdo con el organismo, los dos fenómenos ocasionarán lluvias, vientos fuertes y posible caída de nieve o aguanieve en varias zonas de la entidad.

Según el pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) dichas condiciones prevalecerán para municipios del noroeste, occidente, sur, suroeste y centro del estado.

Es por ello, que se prevén lluvias de fuertes a puntuales con precipitación de 50 a 75 litros por metro cuadrado, rachas de viento de los 60 y 90 kilómetros por hora en las zonas de Janos y Buenaventura, y de hasta los 70 kilómetros por hora en las zonas norte, occidente, suroeste y sureste.

Además de que se prevén ventarrones en la región noroeste, noreste, occidente sur, suroeste y centro de la entidad, con ráfagas de hasta 90 kilómetros por hora, y dichas condiciones podrían generar tolvaneras en algunos tramos de las carreteras Chihuahua-Ciudad Juárez, Ascensión-Ciudad Juárez y Jiménez-Parral.

El reporte indica que también se esperan lluvias de dispersas a moderadas en el norte, occidente y suroeste, y la posible caída de aguanieve o nieve en las partes altas de la Sierra.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Estados
Escrito por: Notimex

Otras Noticias

×