Rinde protesta Miguel Barbosa como Gobernador de Puebla

En su discurso inicial enfatizó que prepara estrategia de seguridad y plan de desarrollo económico regional

Notas
Estados
Escrito por: Azteca Noticias
Miguel Barbosa rinde protesta como Gobernador de Puebla

Puebla, 1 Ago (Notimex).- Tras rendir protesta como mandatario estatal de Puebla, Miguel Barbosa Huerta dijo que su gobierno se centrará en el combate a la inseguridad y la pobreza, así como a erradicar la corrupción, para construir un gran futuro entre los poblanos.

Durante su toma de protesta, en el Congreso local, ante la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, representante del presidente Andrés Manuel López Obrador, señaló que en la entidad se viven temas de inseguridad, desigualdad, pobreza, además de insuficiencia en los servicios de salud y educación, pero sobre todo, de corrupción.

Acompañado de la presidenta de la Junta de la Mesa Directiva del Congreso local, María del Carmen Cabrera, y del presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado, Héctor Sánchez, comentó que por ello el gobierno estará atento a una mejor relación con la sociedad.

Ante diputados del Congreso de Puebla e invitados, dijo que para ello se harán reformas al sistema de justicia, para que esté al alcance de los ciudadanos, mientras que con el Legislativo se construirá una relación institucional, para que, junto al Ejecutivo, los Tres Poderes desempeñen las funciones que la Constitución y las leyes les atribuyen.

Así, detalló que durante su administración se enfrentará al crimen, a la delincuencia, y se asumirá de manera clara mediante una estrategia y desde un Plan de Seguridad, para devolverle la paz y la seguridad que no hace mucho tenían los poblanos.

Adelantó que se adquirirán de forma inmediata mil nuevas patrullas, se incrementará el número de policías, además de que se dotará de armamento, tecnología y se profesionalizarán a los cuerpos de seguridad, a fin de resolver este tema.

Por otra parte, explicó que Puebla es de los estados con mayor pobreza y desigualdad en el país, a pesar de su capacidad productiva, por lo que se reactivará la economía mediante un Plan de Desarrollo Regional Estratégico, con propuestas específicas derivadas de su suelo, clima o ubicación.

Esta propuesta, especificó Barbosa, tendrá que tener metas y ser evaluada por el gobierno, pero también por la sociedad, para lo cual se contempla una ley de participación ciudadana, aunado al impulso de la inversión privada local y extranjera.

En ese sentido, adelantó que próximamente se anunciarán dos grandes inversiones, así como la creación de una subsecretaría para ir a buscar recursos privados para el estado, con lo que Puebla se convertirá en el principal asiento de negocios en el país.

Así, garantizó certidumbre a los inversionistas, cabal cumplimiento de la ley, combate a la corrupción, simplificación administrativa mediante la construcción de un gobierno digital, así como seguridad pública para las personas y su patrimonio.

También se respetarán los derechos humanos, ante lo que prometió que nunca más se cometerá una infamia desde el gobierno, se erradicará toda forma de discriminación, y se definirán las acciones públicas para combatir la violencia de género y el feminicidio.

Finalmente, señaló que la entidad tiene una deuda y obligaciones de pago por alrededor de 44 mil millones de pesos, que tienen asfixiadas las finanzas públicas, por lo que se ha instruido a la Contraloría para hacer auditorías a gobiernos anteriores, y si existen irregularidades se aplicará la ley.

“Puebla tiene todo para mejorar su presente y construir un gran futuro, tiene todo para hacer historia, porque hacer historia es hacer futuro”, puntualizó el gobernador.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Estados
Escrito por: Azteca Noticias

Otras Noticias

×