Superada emergencia tras accidente aéreo en Durango Aispuro

Por el momento, sólo 22 personas permanecen internadas.

Notas
Estados
Escrito por: Azteca Noticias
Accidente de avión de Aeroméxico en Durango
Accidente de avión de Aeroméxico en Durango

Durango, 1 de agosto.- El gobernador José Rosas Aispuro señaló que la etapa de emergencia a raíz del accidente de un avión de Aeroméxico, registrado ayer, fue superado gracias a los protocolos de evacuación aplicados por pilotos, sobrecargos, cuerpos de rescate y seguridad, así como por la cooperación de los pasajeros.

De acuerdo con un comunicado, el mandatario estatal reconoció la participación de la sociedad, de las instancias de salud públicas y privadas y en especial todo el personal médico y hospitalario que participó en la evacuación, traslado a los nosocomios y atención de los lesionados.

Dijo que ya ha sido posible dar de alta a la mayoría de los pacientes y que hasta el momento sólo se encuentran internados 22, esperando en el transcurso del día se den algunas altas.

Asimismo, detalló que en los casos que se requiera el apoyo de recuperación de documentos oficiales, ya se encuentran en coordinación con las autoridades migratorias, aduana y las propias dependencias estatales y la aerolínea para reponerlos en el caso de pasaporte, actas de nacimiento y acreditación de nacionalidad.

Aispuro informó que de igual manera, desde el primer reporte de auxilio de las personas que sufrieron el accidente del autobús en la carretera Durango-Parral, se atendieron a los pasajeros, así como se proporcionó la atención médica y apoyo dependencias del estado con el mismo interés y la Fiscalía del Estado brinda el seguimiento de cada uno de los casos.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Estados
Escrito por: Azteca Noticias

Otras Noticias

×