Tlaquepaque concientiza sobre trato a animales para evitar accidentes

Se contempla la realización de campañas de orientación y educación sobre la cultura del trato a los animales de manera coordinada con asociaciones civiles.

Notas
Estados
Escrito por: Notimex
fundacion perros huracan florence
fundacion perros huracan florence | Ralf Bitzer photography

En sesión de pleno se aprobó la iniciativa presentada por la regidora del PVEM en el municipio de Tlaquepaque Dani Chávez, que versa en la modificación del Reglamento de Protección a los Animales y Salud Pública Veterinaria.

El objetivo de la iniciativa de la regidora del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) es que se contemple la realización de campañas de orientación y educación sobre la cultura del trato a los animales de manera coordinada con asociaciones civiles.

Chávez explicó que tuvieron mesas de trabajo tanto con el Consejo Municipal para la Protección y Bienestar de los Animales, así como con las Comisiones Edilicias, “y concluimos que muchas de las problemáticas con animales domésticos en las comunidades tienen que ver con el trato que les damos los humanos”.


Añadió que principalmente por desconocimiento pero que terminan en accidentes mortales como el que se registró hace unos días en Lomas del Cuatro donde una niña murió a causa del ataque de un perro.

Mencionó que hace algunos meses ya se iniciaron las campañas de concientización en las escuelas del municipio con menores y sus padres, enfocadas en el tema de prevención de accidentes sin dejar de lado el tema del cuidado y respeto animal.

Detalló que se acercaron con el director de Educación y acordaron la integración de la Asociación Civil Consultores Caninos al programa CIPE, que es una Campaña de Interdependencias en Prevención Educativa.


“La finalidad es prevenir accidentes con animales, el representante de la asociación el maestro Manuel Lomelí es perito en Comportamiento Canino y hemos visto reacciones muy positivas por parte de los niños y niñas de las escuelas que ya han sido visitadas”, expresó.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Estados
Escrito por: Notimex

Otras Noticias

×