Transportistas de NL consideran “medida de austeridad” paro del servicio

La suspensión de servicio del transporte se prolongó hasta poco después de las 9:00 horas en que fue normalizándose.

Notas
Estados
Escrito por: Notimex
paro
paro

29 de abril.- La Asociación del Transporte Público de Pasajeros de Nuevo León, rechazó que la suspensión del servicio público fuera un paro de labores, sino que lo denominó como una medida de austeridad, ante los gastos que registra el ramo y la falta de ingresos para cubrirlos.

Así lo señaló José Alejandro González Garza, vocero de la Asociación en entrevista con medios televisivos de la ciudad, argumentando que el servicio se estaba ofreciendo a los usuarios, quienes desde las 4:30 horas esperaban su ruta camionera para dirigirse a sus actividades laborales, sin que hubiera unidades disponibles.

González indicó que luego del periodo vacacional de Semana Santa, “hubo necesidad de realizar ajustes”. “No es una medida de presión, es una medida de austeridad ante la imposibilidad de cubrir los costos, ya no se puede comprar lo mismo ahora que hace 10 años”, dijo.

Enfatizó que se decidió aplicar la medida, debido a que ya no se podía “seguir perdiendo dinero por los aumentos que ha habido en combustibles y demás factores, y después de unas vacaciones en los que básicamente dejó de haber ingresos y en los que no hay una expectativa de ajustar las pérdidas”.


Subrayó que se seguirá otorgando el servicio “la mayor cantidad de horas posibles en la ciudad, se están dando 20 horas de servicio al día, pero ya no se puede”.

Consideró que la afectación a los usuarios fue mayor este día, debido al regreso de los estudiantes a la escuela luego de unas vacaciones, así como por el traslado de los trabajadores a sus fuentes laborales.

Sin embargo, dijo, “en las dos semanas anteriores, disminuyó mucho el ingreso –a las empresas del transporte, y normalmente las empresas tienen un guardadito para cuando no hay ventas, pero en este caso no había tal reserva y los proveedores no esperan”.

El vocero de la Asociación del Transporte en la entidad, aseveró que corresponde a las autoridades resolver la situación que enfrenta el ramo, esperando que se defina en breve un aumento a las tarifas del transporte público que desde hace años no registra un alza.

La suspensión de servicio del transporte se prolongó hasta poco después de las 9:00 horas en que fue normalizándose la circulación de las unidades por las diversas calles y avenidas de los municipios de la zona metropolitana.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Estados
Escrito por: Notimex

Otras Noticias

×