Universitarios donan cabello para pelucas oncológicas en Coahuila

La colaboración de los alumnos en esta causa, que permite elevar la autoestima y la seguridad de los pacientes que han perdido su cabello a causa del cáncer.

Notas
Estados
Escrito por: Notimex
Universitarios donan cabello para pelucas oncológicas en Coahuila
Universitarios donan cabello para pelucas oncológicas en Coahuila

Estudiantes de la Facultad de Medicina de la Universidad Autónoma de Coahuila (UAdeC) donaron al Voluntariado de Salud del estado, cabello natural para la elaboración de pelucas.

La presidenta del Voluntariado, Alma Lee de Bernal, destacó que fueron en total 353 trenzas recabadas por los alumnos durante la campaña Cerrando Ciclos, celebrada el mes pasado.

Señaló que en esta campaña altruista participaron estudiantes de diversas escuelas y facultades de la máxima casa de estudio, así como público en general, quienes donaron su cabello con el objetivo de apoyar a los pacientes que padecen cáncer.

Lee de Bernal subrayó la colaboración de los alumnos en esta causa, que permite elevar la autoestima y la seguridad de los pacientes que han perdido su cabello a causa del cáncer.

“Esta donación es algo muy bueno por toda la cantidad de pelucas que vamos a poder hacer. Felicito a los alumnos y a la Universidad, y me voy muy contenta por su apoyo”, expresó.

Anotó que las pelucas se realizan en el taller de pelucas oncológicas en las instalaciones del Hospital General de Saltillo.

La titular del voluntariado destacó además el apoyo que han recibido para emprender estas campañas, por parte del secretario de Salud del Estado, Roberto Bernal Gómez.

Los alumnos de la Facultad de Medicina destacaron que, como parte de su formación profesional, también se encuentra la solidaridad y participación con la comunidad en actividades como esta campaña.

“Esta entrega beneficiará a pacientes que han perdido su cabello a causa de los tratamientos médicos contra el cáncer, principalmente pediátricos”, indicó Daniela Espinoza, estudiante de la Facultad de Medicina.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Estados
Escrito por: Notimex

Otras Noticias

×