Vandalizan normalistas zona militar en Chilpancingo

Movilizaciones a unas horas del cuarto aniversario de los hechos ocurridos en Iguala.

Notas
Estados
Escrito por: Azteca Noticias
Zona militar en Chilpancingo
Vandalizan normalistas zona militar en Chilpancingo

Chilpancingo, Gro.- Estudiantes de la Escuela Normal de Ayotzinapa atacaron con petardos y bombas molotov las instalaciones de la 35 zona militar en exigencia de la presentación con vida de los 43 jóvenes que desaparecieron la noche del 26 de septiembre de 2014.

Primero marcharon por las principales avenidas de Chilpancingo, gritaron consignas para exigir justicia por el homicidio de tres de sus compañeros la noche del 26 y madrugada del 27 de septiembre de ese años, así como la desaparición de sus 43 compañeros.

Cuestionaron que la administración federal esté a punto de concluir cuando no hay resultados claros de las investigaciones de la Procuraduría General de la República (PGR) a pesar de que haya más de 100 detenidos por ese caso.

La marcha arribó a la plaza central de la ciudad capital, donde realizaron un mitin para exigir que el gobierno federal que encabezará Andrés Manuel López Obrador dé marcha atrás a la verdad histórica y eche abajo la línea de investigación que apunta a que los normalistas fueron quemados en un basurero de Cocula.

Más tarde, se trasladaron a las instalaciones de la 35 zona militar, donde exigieron que sea investigada la participación del Ejército mexicano en esos hechos sucedidos en la ciudad de Iguala a un día de que se cumplan cuatro años.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Estados
Escrito por: Azteca Noticias

Otras Noticias

×