Cobertura especial

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Leer más

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Fuerza Informativa Azteca te lleva lo más destacado del noticiero de Hechos con Javier Alatorre, que cumple 30 años de transmisión en vivo por TV Azteca.

A partir de enero el pasaje del transporte público aumenta 2 pesos en el Edomex

Acuerdan Secretaría de Movilidad mexiquense y concesionarios el ajuste a las tarifas para 2020

Notas
Estados
Escrito por: Azteca Noticias
transporte.jpeg

*Toluca, Estado de México, 19 de diciembre de 2019.* A partir del 1 de enero de 2020, el pasaje al transporte público en el Estado de México tendrá un aumento de 2 pesos sobre la tarifa vigente.

El acuerdo se dio entre la Secretaría de Movilidad mexiquense y concesionarios, que se comprometieron mejorar el servicio y capacitar a 200 mil operadores anualmente.

Así mismo, el ajuste a la tarifa es para continuar el proceso de regularización, renovación de unidades, colocación de cámaras de videovigilancia, botones de pánico y GPS, así como para implementar nuevas medidas a fin de que los usuarios puedan tener un servicio seguro, cómodo y de calidad.

Dicha determinación, publicada este jueves en la Gaceta del Gobierno del Estado de México, se alcanzó luego de varios días de diálogo en el marco de la Comisión Revisora, donde los concesionarios presentaron casi un centenar de estudios de costos, en los que solicitaron un ajuste de hasta 4.50 pesos, al tomar en cuenta un incremento en el precio de los insumos para la operación de las unidades entre 38 y 45 por ciento, desde de septiembre de 2017 a la fecha.

De esta manera, también se evitó el cobro anárquico en el servicio e incluso, paros y movilizaciones por parte de los transportistas, que hubieran perjudicado a alrededor de 6 millones de usuarios en el Estado de México.

En términos reales, el pasaje costará 12 pesos los primeros cinco kilómetros y 25 centavos por kilómetro adicional.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Estados
Escrito por: Azteca Noticias

Otras Noticias

×