Cobertura especial

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Leer más

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Fuerza Informativa Azteca te lleva lo más destacado del noticiero de Hechos con Javier Alatorre, que cumple 30 años de transmisión en vivo por TV Azteca.

Actividad turística náutica se restablece en el Cañón del Sumidero

Notas
Estados
Escrito por: TV Azteca
sumidero
sumidero

Tuxtla Gutiérrez, 3 de enero.- La actividad turística náutica se restableció de forma normal en el Cañón del Sumidero, luego de que autoridades federales y estatales determinaron que el fenómeno geológico conocido como “caído”, ocurrido en las paredes de este sitio, no representa riesgo palpable para continuar la navegación.

Por su parte, los lancheros de la zona señalaron que la única recomendación extraordinaria hecha por las autoridades fue no acercarse demasiado a las paredes del cañón, en la zona donde se registró el percance.

Igualmente reconocieron el rápido proceder de las instancias correspondientes y reafirmaron su compromiso de sumarse a las acciones de prevención y cuidado del turismo.

Esto, para garantizar su seguridad durante los recorridos; en promedio se registran 26 viajes diarios en temporada alta.

De acuerdo con el gobierno de Chiapas, los turistas manifestaron sentirse seguros al navegar por las aguas del río Grijalva.

Cabe mencionar que el pasado 1 de enero un deslave de tierra cayó al mencionado río, a varios kilómetros del puente Belisario Domínguez, por lo que cuerpos de seguridad de distintas dependencias trabajaron de inmediato para evitar accidentes y cerraron el río para la navegación.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Estados
Escrito por: TV Azteca

Otras Noticias

×