Amenaza de tiroteo en secundaria de Monterrey fue broma: SSP

Notas
Estados
Escrito por: TV Azteca
arma
arma

Monterrey, 14 de enero.- El titular de la Secretaría de Seguridad Pública de Nuevo León (SSP), Aldo Fasci Zuazua confirmó que las amenazas de un alumno sobre realizar un tiroteo en la secundaria 29 “Jaime Torres Bodet” de Monterrey se trató de una broma.

“Fue una broma de un alumno, de todas formas, acordamos que se va a poner toda la información para la Fiscalía para la investigación respectiva por si hay alguna responsabilidad, pero el menor confirmó que era una broma”, declaró en entrevista con medios.

El funcionario señaló que será la Fiscalía General de Justicia la que investigue para deslindar responsabilidades.

“Es un menor y no es responsabilidad de nosotros que una persona diga algo, y es un menor, Aquí el caso es que no podemos poner de cabeza a la población por una broma de un menor, ni tampoco podemos dejar todo suelto, y es importante que se investigue para saber si hay consecuencias legales”, mencionó.

Por su parte, el vicefiscal del Ministerios Públicos, Luis Enrique Orozco Suárez informó que por el hecho se inició una carpeta de investigación para determinar si existe responsabilidad penal.

“Con motivo de la información conocida públicamente se inicia una investigación de oficio que tiene como objeto entrevistar a los miembros de la escuela, a algunos alumnos y está el personal nuestro trabajando en esa parte”, aseguró.

Esta mañana elementos de Fuerza Civil reforzaron la vigilancia en el plantel ubicado en la calle Quito, en la colonia Altavista, luego de que un alumno publicara en Facebook una amenaza de realizar un tiroteo y enlistar a ocho estudiantes.

El mensaje contenía: “Mañana voy a matar a todos, estoy harto de todos, así que mañana haré un tiroteo en la Secundaria 29, ahí nos veremos”.

De acuerdo con medios de comunicación locales, el estudiante, quien fue identificado y cursa el primer grado, por lo que el director de la secundaria llamó los padres para dialogar con él este día.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Estados
Escrito por: TV Azteca

Otras Noticias

×