Cobertura especial

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Leer más

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Fuerza Informativa Azteca te lleva lo más destacado del noticiero de Hechos con Javier Alatorre, que cumple 30 años de transmisión en vivo por TV Azteca.

Aprueban en Tamaulipas dormir a animales rescatados

La decisión forma parte del reglamento de Protección Animal de Ciudad Madero

Notas
Estados
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
Imagen ilustrativa: Pxhere.
Perros

Si así lo requieren los animales rescatados serán dormidos, según autoriza el nuevo reglamento de Protección Animal de Ciudad Madero, Tamaulipas.

De acuerdo con la directora de Participación Ciudadana, Tatiana Ojeda Caballero, se descarta que la acción sea recurrente ya que durante su administración solo han atendido un caso.

“El reglamento nos lo permite, sin embargo somos de la idea de velar, de insistir y no llegar a esa opción, que se agoten todas las posibilidades y en lo que llevo de directora solo hemos tenido un caso y el ver sufrir a un animalito así es muy triste, pero no somos de la opción de dormir a los animales”, explica.

El reglamento fue aprobado por el cabildo y comenzará a tener vigencia a partir del siguiente año siempre y cuando sea la última opción que se tenga.

“Nos estamos acercando con los veterinarios porque en si no tenemos un espacio como tal, pero está el sentido de los médicos que quieren sumarse a este proyecto y por mientras nos estarán ayudando. Este espacio lo estamos checando con jurídico (donación de un predio de la familia Oseguera para un centro animal) y se haga como debe ser, tenemos varias opciones y estamos viendo cuáles son las necesidades para acoplar un lugar”, agrega Ojeda Caballero.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Estados
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×