Cobertura especial

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Leer más

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Fuerza Informativa Azteca te lleva lo más destacado del noticiero de Hechos con Javier Alatorre, que cumple 30 años de transmisión en vivo por TV Azteca.

Autoridades de Guadalajara despojan de sus instrumentos a la cantante Flor Amargo

Agregó que los artistas en México “no tenemos trabajo, porque no hay puertas para el arte”, algo que lamenta mucho.

Notas
Estados
Escrito por: Notimex
Flor AMargo

11 de enero.- La cantante mexicana Flor Amargo denunció a través de sus redes sociales que personal del ayuntamiento de Guadalajara junto con policías, se llevaron sus instrumentos mientras realizaba una convivencia con sus fans en el centro de la ciudad.

“Siento mucho lo que nos está pasando como país, me duele mucho la situación que estamos viviendo, no tengamos seguridad, matan a tantas mujeres. La música es una vía de sensibilización, de comunión con uno mismo, con el amor, con la gente y cierran las puertas al arte urbano en Guadalajara”, expresó.

Agregó que los artistas en México “no tenemos trabajo, porque no hay puertas para el arte”, algo que lamenta mucho.

En un video donde se observa el decomiso de los instrumentos, se escucha cómo personas alrededor tratan de defender a la cantante, mientras que elementos se llevan objetos, entre los que se encuentran: un teclado y dos amplificadores.

El ayuntamiento de Guadalajara emitió un comunicado en el que indicó que la acción se llevó a cabo por la falta del permiso correspondiente para la realización de un evento en la vía pública. Puntualizó que tiene resguardados dichos instrumentos musicales y que están a disposición de la cantante.

Al respecto el alcalde de Guadalajara, Ismael del Toro, expresó sus disculpas ante este hecho y señala que este municipio respeta y apoya el trabajo de la vocalista, así como de todos los artistas urbanos.

“Guadalajara es un espacio para la expresión artística en libertad. A nombre del gobierno tapatío ofrezco una disculpa por la falta de criterio en la aplicación de la norma municipal”, señaló en sus redes sociales.

Por su parte el senador por el estado de Guerrero, Félix Salgado Macedonio también emitió su opinión sobre esta noticia.

“Exijo castigo a elementos del gobierno de Jalisco que despojaron de sus instrumentos a la artista Flor Amargo. El arte urbano es una profesión, no son delincuentes”, escribió en su cuenta de Twitter.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Estados
Escrito por: Notimex

Otras Noticias

×