Cobertura especial

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Leer más

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Fuerza Informativa Azteca te lleva lo más destacado del noticiero de Hechos con Javier Alatorre, que cumple 30 años de transmisión en vivo por TV Azteca.

FAKE NEWS: Botarga de rata ¡no era basura, ni fue sacada del drenaje!

Las imágenes de la botarga de rata se viralizaron la semana pasada en redes sociales y retomadas por diversos medios pero con una historia lejana de la realidad.

Notas
Estados
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
rata-salon-de-fiestas-magdalena-contreras-.jpg
| Crédito: TV Azteca

Luego de varios días de haber sido tendencia en redes sociales, al viralizarse las imágenes, resulta que la botarga de rata gigante no era parte de la basura que sacaron del drenaje en calles de la alcadía Magdalena Contreras, sino parte de la ‘decoración’ de un establecimiento mercantil.

La imagen de al rata dio la vuelta en redes luego de que un usuario llegara al lugar y captara el momento en el que la botarga era ‘bañada’ e informara que la habían sacado de la barranca y había sido la culpable de una inundación en el lugar.

TE PUEDE INTERESAR:
FOTO: Enorme botarga de rata ocasiona fuertes inundaciones en La Magdalena Contreras

En el programa"Aquí entre nos” de Azteca Uno, se descubrió que la información que surgió en torno a la rata de peluche era parte de una fake news o una noticia falsa.

Evelyn, la dueña de la “ratota”, reveló que se trata de un adorno y parte de la utilería que utiliza para adornar en las fiestas de Haloween sus negocios, incluso la ha usado afuera de su domicilio.

Cuando se inundó nuestro predio la rata se llevó las consecuencias, se llenó de lodo y cuando la sacamos a lavar, la gente empezó a tomar las fotos y a sacar cosas que no eran.

La joven dijo que le preocupó la información sobre que la rata era basura porque sus comercios están comprometidos con el medio ambiente y saben que la basura tiene un lugar

TE PUEDE INTERESAR:
Manifestantes toman caseta en autopista México-Cuernavaca; dan acceso libre

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Estados
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×