Cobertura especial

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Leer más

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Fuerza Informativa Azteca te lleva lo más destacado del noticiero de Hechos con Javier Alatorre, que cumple 30 años de transmisión en vivo por TV Azteca.

Castigarán hasta con 40 años de cárcel agresiones con ácido en Oaxaca

Si los ataques infieren una alteración en la salud o cualquier otro daño que deje una huella material en el cuerpo de la víctima, la pena irá de 20 a 30 años de prisión

Notas
Estados
Escrito por: TV Azteca
Tipifican como delito agresiones con ácido en Oaxaca

La 64 Legislatura del Congreso del Estado de Oaxaca aprobó una reforma al Código Penal Local para castigar, hasta con 40 años de cárcel, a quien ataque con agentes químicos o sustancias corrosivas a mujeres por razones de género.

A través de un comunicado, el Congreso detalló que la reforma fue llevada a cabo al adicionar los artículos 412-A y 412-B al capítulo III del Título Vigésimo segundo, denominado “Delitos Contra el Derecho a una Vida Libre de Violencia” del código penal de la entidad.

Se especificó que si los ataques infieren una alteración en la salud o cualquier otro daño que deje una huella material en el cuerpo de la víctima, la pena irá de 20 a 30 años de prisión, además de una multa de 200 a 500 UMAS.

También se especificó que en caso de existir una relación de parentesco por consanguineidad, afinidad civil, matrimonio, concubinato, noviazgo, relación laboral o docente entre la víctima y el atacante, la pena podría llegar hasta los 40 años de prisión.

Cabe recordar el caso de la joven saxofonista oaxaqueña María Elena Ríos, quien fue atacada con ácido en septiembre del año pasado, y cuyo presunto agresor, identificado como Juan Vera Carrizal, continúa prófugo de la justicia.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Estados
Escrito por: TV Azteca

Otras Noticias

×