Comisiones analizarán iniciativa para despenalizar aborto en Hidalgo

De aprobarlo, sería el tercer estado en despenalizar el aborto hasta la semana 12 de gestación.

Notas
Estados
Escrito por: Notimex
aborto

La directora de Servicios de Inclusión Integral y Derechos Humanos A.C. e integrante de Marea Verde Hidalgo, Diana Avilés, celebró que por fin haya ingresado el dictamen para la despenalización del aborto a la Comisión de Legislación y Puntos Constitucionales, para iniciar la discusión legislativa sobre el tema.

La activista respondió a Notimex que después de que la presidenta de la comisión, Roxana Montealegre Salvador, sometió a votación incluir en la orden del día que se pasen a análisis las iniciativas de comisiones conjuntas, entre ellas la relativa a la Interrupción Legal del Embarazo (ILE), “sólo será cuestión de tiempo y esperar a que se realice la votación respecto a la iniciativa”.

Puntualizó que desde Marea Verde, colectivas y mujeres del Movimiento Amplio celebran que se haya integrado el punto para su análisis y discusión en la Legislatura local.

Avilés comentó que se trata de un paso necesario, por lo que instarán a que su dictaminación sea tratado con la urgencia que han recomendado organismos internacionales en materia de derechos Humanos.

“Consideramos que es fundamental que en esta etapa no se recurran a estrategias de dilación que retrasen el proceso”, dijo.

Abundó que exigen a la totalidad de los diputados y diputadas de ambas comisiones, que, en concordancia con el respeto a los derechos sexuales y reproductivos, a lo que están obligados como representantes ciudadanos, atiendan de manera puntual, responsable y expedita el análisis de esta iniciativa sobre la ILE.

Subrayó que colectivos y activistas seguirán observando la actuación de cada integrante de la Comisión de Legislación y Puntos Constitucionales.

“La cual esperamos sea en términos de lo mandatado por la Constitución y las recomendaciones internacionales, así como la resolución reciente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación en la acción de Inconstitucionalidad 146/2007 en materia”, finalizó.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Estados
Escrito por: Notimex

Otras Noticias

×