Dan 150 años de prisión a secuestradores en Tabasco

Los imputados eran investigados desde el año 2018 cuando se suscitaron los hechos

Notas
Estados
Escrito por: TV Azteca
detenidos

1 de marzo.- La Fiscalía General del Estado (FGE) de Tabasco logró que la autoridad judicial emitiera sentencias condenatorias, que en su conjunto suman 150 años de prisión, en contra de tres secuestradores.

Los imputados eran investigados desde el año 2018 cuando se suscitaron los hechos, uno de ellos ocurrido en Cunduacán y el otro en Nacajuca, siendo vinculados entonces a proceso, informó el organismo autónomo en un comunicado.

En el primero caso, que se encuentra establecido dentro de la causa penal 22/2018, se les dictó a Alejandro N. y José N., 50 años de prisión a cada uno, al haberse acreditado el delito de secuestro agravado.

La denuncia presentada ante la Vicefiscalía de Delitos de Alto Impacto fue crucial para lograr la detención de quienes privaron de su libertad a la víctima del sexo masculino en Gregorio Méndez, en Cunduacán y posteriormente realizaron exigencias económicas a familiares.

Con el trabajo de la FGE, el Tribunal de Juicio Oral de la Región Judicial 2 analizó las pruebas presentadas y determinó, además de las penas de cárcel, el pago de 322 mil 400 pesos como multa.

En el segundo caso, Saraí N. fue declarada responsable del delito de secuestro agravado, al haber participado en el plagio de un menor de 15 años de edad en el fraccionamiento Pomoca de Nacajuca, también en el 2018.

En aquella ocasión, la FGE y elementos de la entonces Policía Federal, lograron la liberación del adolescente cuando lo tenían en cautiverio en una casa de seguridad en el municipio de Centro.

Por estos hechos, Saraí N. deberá pasar 50 años en prisión y se le ordenó el pago de una multa también por 322 mil 400 pesos.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Estados
Escrito por: TV Azteca

Otras Noticias

×