Declaran emergencia ambiental en Tula, Hidalgo

Hay reclamo de los habitantes de la región quienes padecen las consecuencias de la existencia de varias industrias.

Notas
Escrito por: Azteca Noticias
Declaran emergencia ambiental en Tula, Hidalgo
Declaran emergencia ambiental en Tula, Hidalgo | GUSTAVO DURÁN/NOTIMEX

La Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) declaró en emergencia ambiental a varios municipios de Tula en el estado de Hidalgo, debido a que la contaminación del aire y el agua ha convertido a ese lugar en una zona prácticamente inhabitable.

En conferencia de prensa, el titular de la Semarnat, Víctor Toledo, dio a conocer una Declaratoria para la Restauración Ecológica que atenderá principalmente a 135 poblados con unos cinco mil habitantes indígenas.

El funcionario anunció que la determinación se tomó, luego de que al principio de la administración, la Semarnat fue tomada por integrantes del Movimiento Social por la Tierra quienes denuncian “la grave situación que prevalece en la región de Tula y municipios aledaños”.

En el diálogo que se entabló con las autoridades se registró el reclamo de los habitantes de la región quienes padecen las consecuencias de la existencia de varias industrias.

Se refieren a la refinería de Petróleos Mexicanos (Pemex), cuatro cementeras, tres caleras y la presa Endho, que recibe las aguas residuales de la Ciudad de México y se encuentra en situación deplorable con altos niveles de Mercurio, Arsénico, Plomo, Bario y otros que generan enfermedades en los pobladores.

🔴 #COMUNICADO: Atenderemos de manera contundente los problemas ambientales de emergencia en el país, particularmente el derrame en el #MarDeCortés y la #contaminación que afecta a los pobladores de la región de #Tula, Hidalgo. ⁰⁰ Conoce más 👉🏽 https://t.co/KGpODACEad pic.twitter.com/fhGtthu8BE— SEMARNAT México (@SEMARNAT_mx) 16 de julio de 2019

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Escrito por: Azteca Noticias
×