Cobertura especial

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Leer más

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Fuerza Informativa Azteca te lleva lo más destacado del noticiero de Hechos con Javier Alatorre, que cumple 30 años de transmisión en vivo por TV Azteca.

Del Mazo reduce horarios de actividades por contagios de Covid-19 en el Estado de México

El gobernador anunció que a partir del lunes, los establecimientos y actividades no esenciales deberán cerrar a las 17:00 horas para evitar que el ritmo de contagio crezca, si actuamos hoy “tendremos un inicio de año menos complicado”.

Notas
Estados
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
alfredo del mazo .jpg
| Crédito: Twitter/ @alfredodelmazo

Alfredo del Mazo, gobernador del Estado de México, informó las nuevas medidas para reducir la movilidad y evitar aglomeraciones, pues en los últimos días han aumentado los contagios por Covid-19, por lo que el horario de operación de los establecimientos y actividades no esenciales será hasta las 17 horas.

Según la medida anunciada esta mañana, a partir del lunes 14 de diciembre y durante las próximas dos semanas, todos los comercios grandes y pequeños que tengan servicios no esenciales deberán estar cerrados a las 17 horas.

Te puede interesar:
México y EUA extiende restricciones terrestres en la frontera hasta enero

“Estamos en un repunte importante en el ritmo de contagios y hospitalizados, tenemos que tomar medidas oportunas, para seguir previniendo y evitar que ritmo de contagio crezca”, dijo el gobernador del Estado de México.

Debido al repunte de contagios y de hospitalizaciones, se pidió tomar las medidas oportunas para seguir previniendo y evitar que el ritmo de contagios crezca, por ello se aplican estas medidas sanitarias a establecimientos y comercios.

“Si actuamos hoy de manera responsable, tendremos un fin de año e inicio de año menos complicados. Debemos disminuir la movilidad y la saturación de espacio, las aglomeraciones y las actividades que generen un riesgo para todos. Al mismo tiempo, debemos buscar un equilibrio para no frenar las actividades comerciales y así apoyar a la economía de las familias”, comentó Del Mazo.

Desde comercios pequeños, tiendas departamentales, plazas comerciales, museos, cine, teatros, gimnasios y clubes, así como parques zoológicos y áreas naturales deberán cerrar sus puertas al as 17:00 horas.

Aunque los restaurantes deberán cerrar a esa hora, podrán ofrecer servicio a domicilio a partir de su cierre al público.

Te puede interesar:
Expertos respaldan ante FDA aprobar de emergencia vacuna de Pfizer

Mientras que las actividades esenciales como las farmacias y tiendas de autoservicio podrán seguir operando en sus horarios regulares.

Sólo con la participación de todos podremos disminuir el riesgo de contagios, si saben de alguna actividad no permitida y que esté operando favor de reportarla al 911, para que la autoridad correspondiente tome las medidas pertinentes

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Estados
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×