Gobierno coordina acciones para reducir riesgo de inundaciones en Cuautitlán Izcalli

Se acordó establecer mecanismos de comunicación permanentes y una mesa de trabajo que permita avanzar en medidas de mitigación del riesgo ante la Temporada de Lluvias y Ciclones Tropicales.

Notas
Escrito por: Azteca Noticias
Gobierno coordina acciones para reducir riesgo de inundaciones en Cuautitlán Izcalli
Gobierno coordina acciones para reducir riesgo de inundaciones en Cuautitlán Izcalli

Los tres órdenes de Gobierno trabajan de manera coordinada para establecer políticas de prevención, preparación y mitigación para riesgos por inundaciones, en el municipio de Cuautitlán, Izcalli.

La Coordinación Nacional de Protección Civil, a través de la Dirección General de Protección Civil y el Centro Nacional de Prevención de Desastres (CENAPRED); sostuvieron reunión de concertación con autoridades de los tres órdenes de Gobierno, encabezados por Ricardo Núñez Ayala, Presidente Municipal de Cuautitlán, Izcalli; la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), la Comisión del Agua del Estado de México, la Coordinación General de Protección Civil del Estado de México, el Organismo de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Cuautitlán Izcalli y Protección Civil y Bomberos del municipio.

El ing. Ramón Alberto López Flores, Director Técnico del Organismo de Cuenca del Valle de México de la CONAGUA, afirmó que la Comisión tiene conocimiento de la problemática relacionada con la Presa Angulo, comentando la disposición de colaborar de manera permanente a través de los estudios técnicos que se han llevado a cabo, así como coadyuvar en los proyectos elaborados por la Comisión del Agua del Estado de México.

Derivado de dicha reunión, se acordó establecer mecanismos de comunicación permanentes y una mesa de trabajo que permita avanzar en medidas de mitigación del riesgo ante la Temporada de Lluvias y Ciclones Tropicales, especialmente de las acciones en el vaso regulador conocido como Presa del Ángulo. “Agradezco esta suma de voluntades, que permitirá reducir el riesgo de inundaciones en Cuautitlán Izcalli, celebro que este grupo de trabajo que hoy se conforma, apoye a nuestro municipio con la finalidad de volverlo más seguro” indicó Ricardo Núñez.

De igual manera el Director General del CENAPRED afirmó que “es indispensable incorporar la Gestión Integral de Riesgos en el desarrollo de dicha mesa de trabajo, estableciendo políticas basadas en el análisis de los riesgos y acciones interinstitucionales inmediatas y a largo plazo, para salvaguardar la vida, entorno e infraestructura de los mexiquenses”.
Finalmente, el Ing. Oscar Zepeda Ramos, Director General de Protección Civil en representación del Coordinador Nacional de Protección Civil, Lic. David León Romero, concluyó mencionando que el interés de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana es colaborar y sumar a los procesos de prevención y preparación que ya se han desarrollado por parte del Estado de México y el Municipio de Cuautitlán Izcalli, afirmando que el trabajo en equipo permitirá avanzar de manera más rápida consolidando así comunidades más seguras.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Escrito por: Azteca Noticias
×