Guardia Nacional intenta detener a joven y son recibidos a balazos por pobladores

Pobladores argumentan que el joven era inocente y piden justicia por los heridos que provocó el encontronazo.

Notas
Estados
Escrito por: TV Azteca
Detenido

22 de junio.- Elementos de la Guardia Nacional ingresaron al poblado de la Venta, donde intentaron detener a un joven que viajaba en una motocicleta, situación que puso en alarma a los vecinos que, tras el toque de las campanas de la iglesia, salieron de sus viviendas para intentar retener a los efectivos, mismos que para evitarlo realizaron más de 200 disparos y así lograron salir de la comunidad.

Lo anterior ocurrió poco antes de las 12:00 de la noche del domingo, a la altura de la cancha del pueblo, cuando intentaron detener a un joven que supuestamente viajaba en una motociclista para comprar un litro de leche, según lo relatado por el comisario Erik de la Rosa Escobar.

Sin embargo, los efectivos de la Guardia Nacional, al observar la situación, comenzaron a realizar detonaciones de armas de fuego.
Los pobladores se separaron de las patrullas y se tiraron al suelo, momento que los elementos aprovecharon para salir del pueblo.


El comisario aseguró que los elementos de la Guardia Nacional hirieron a tres personas que se encuentran hospitalizadas y su estado de salud es reportado como grave.

Debido a que personal de la Fiscalía General del Estado no acudió al poblado de La Venta para realizar las diligencias, el comisario convocó a los pobladores y desde poco antes de las 10:00 de la mañana de este lunes, bloquean la carretera federal Acapulco-México, a la altura de la entrada a esa comunidad, donde atravesaron vehículos y piedras y hay una gran cantidad de vecinos.

Exigen que acudan al lugar los responsables de la seguridad de los tres niveles de gobierno y castigo para los elementos de la Guardia Nacional que dispararon.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Estados
Escrito por: TV Azteca

Otras Noticias

×